Caracas, 21 de noviembre de 2018. Guillermo Palacios, diputado de la Asamblea Nacional, hizo un llamado a la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, a que renuncie al cargo.

“Gobernadora del estado Lara, almiranta Carmen Meléndez, la emplazamos a que si tiene dignidad se separe del cargo, ya que son múltiples los hechos de corrupción en los cuales ha sido señalada”, demandó Palacios en una nota de prensa difundida por la AN.

El parlamentario argumentó su postura diciendo que Meléndez es objeto de investigaciones relacionadas con Alejandro Andrade, el ex funcionario chavista que se declaró culpable de lavado de dinero en Estados Unidos.

“Carmen Meléndez ha sido sancionada por los Gobiernos de EEUU, Canadá y Panamá por encontrarse vinculada a empresas y hechos irregulares en el ejercicio de las funciones públicas”, declaró a El Impulso el también secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Lara.

El diputado hizo referencia al periodo de Meléndez como directora de la Oficina Nacional del Tesoro, entre 2003 y 2007 y señaló que durante su gestión hubo operaciones que dejaron ganancias financieras a funcionarios y al partido de gobierno.

“Es delicado que tengamos al frente de la primera magistratura del Estado a esta persona que está cuestionada nacional e internacionalmente y calificada como de alto riesgo por blanqueo de capitales y financiación al terrorismo, en razón de sus enriquecimientos e inversiones en perjuicio de los venezolanos”, apuntó Palacios.

 

Lea también en Punto de Corte: (+Detalles) Finalmente Alejandro Andrade se declara culpable de corrupción y lavado de dinero en corte de EEUU


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram