Inicio NoticiasEconómicas Diputado Rafael Guzmán: “Estamos a la puerta de la bancarrota”

Diputado Rafael Guzmán: “Estamos a la puerta de la bancarrota”

Por Indira Crespo
Rafael Guzmán

(Caracas, 06 de noviembre de 2017).- Los diputados de la Comisión de Finanzas a la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán y José Guerra, informaron este lunes que Venezuela está a punto de declarar una cesación de pagos por lo que el gobierno se vio en la obligación de llamar a una refinanciación. Reseña Noticiero Digital.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó la reestructuración unilateral de la deuda externa y pagos internacionales.  De acuerdo a fuentes económicas dicha decisión se considera para los mercados un evento de default.

“El servicio de la deuda está en el orden de los 8 mil millones de dólares así que creemos que nadie va a financiar a esta locura de economía. El anuncio de Maduro de supuesto refinanciamiento fue con intención de que fondos internacionales recompraran la deuda a precio de gallina flaca”, dijo Guzmán en rueda de prensa.

El diputado agregó que “estamos a la puerta de la bancarrota, una cesación de pagos, un default del pago de la deuda soberana y de Pdvsa. Toda la deuda vigente de Pdvsa fue emitida del año 2007 a la presente fecha; además la persona que fue encargada para presidir la comisión de refinanciamiento está sancionada”.

Cabe destacar que, las sanciones impuestas por el departamento de Estado norteamericano impiden a la banca estadounidense y europea lidiar con funcionarios sancionados por el gobierno de los EEUU,

El presidente Maduro nombró una comisión presidida por el Vicepresidente Ejecutivo para reunirse con los tenedores de bono el próximo 13 de noviembre, Tareck El Aissami es uno de los sancionados que aparece en la lista, lo que dificultará cualquier tipo de negociación con los acreedores internacionales

Para finalizar el parlamentario apuntó que “aquí no puede haber una reestructuración de la deuda porque no hay un cambio en la política económica, no hay generación de confianza entre los venezolanos”, finalizó.

Vea aquí la rueda de prensa de los diputados a la AN:

Vea todas las informaciones sobre deuda internacional venezolana aquí en Punto de Corte.

Artículos Relacionados