Caracas, 7 de agosto de 2019. El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, ratificó este miércoles en su cuenta Twitter, que “el default de Venezuela es más de 10 mil millones de dólares y Nicolás Maduro no está en ninguna posición para renegociar esa deuda”.

Durante la sesión ordinaria de ayer en el Palacio Federal Legislativo, el parlamentario explicó que “el default venezolano se estima en más de 7 mil millones de dólares en este momento, entre capitales e intereses y el default de PDVSA tiene 3.750 millones estimados aproximadamente, es decir, tenemos un default de pago de más de 10 mil millones de dólares”.  

Stefanelli enfatizó que “nosotros ahorita deberíamos estar sirviendo una deuda del 50% si un gobierno responsable hubiera surgido con las competencias que tiene que asumir y que había que restructurarlas, pero también hacía falta confianza. Confianza que el señor Maduro nunca tuvo de los entes internacionales”.

El diputado por el estado Falcón y miembro del partido Voluntad Popular, recalcó que Venezuela solo está al día con dos deudas externas.

“Las únicas deudas que están al día son el bono 20-20, porque les hipotecaron las acciones en el 2016, según ustedes deben recordar que fue objeto de debate aquí y que esta Asamblea Nacional pagó los intereses de 70 millones aproximadamente para evitar una acción directa de ejecución de hipoteca. Con Rusia y con China, de resto no estamos al día con ninguno de los deudores”, aseveró.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram