Caracas, 5 de septiembre de 2019. Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, exhortó al gobierno del Reino de Noruega, ofrecer un balance del “estatus” actual y de lo que ha sido las negociaciones entre el madurismo y la oposición venezolana.

«Sería interesante que el gobierno de Noruega pudiera dar un balance de cuál es el estatus que tiene esa negociación y cuáles son los temas (…) como tenemos ese secretismo acordado entre las partes, y exhortado por Noruega, ya eso cumplió su cometido. El secretismo reservado tiene un tiempo finito», dijo en entrevista concedida al programa Primera Página, por Globovisión.

Zambrano recalcó desde el Cambiemos Movimiento Ciudadano, partido político recientemente formalizado, propuso que la data del registro electoral en el exterior sea actualizada, en aras de que los más de 4.000.000 de venezolanos que han emigrando del país, puedan ejercer su derecho al voto en unas eventuales elecciones.

«La obligación del Estado es que se cumpla la Constitución y darle los derechos constitucionales a los venezolanos para que ejerzan el derecho a votar», agregó el secretario general de la referida organización política.

En relación a unas posibles elecciones parlamentarias, el diputado señaló que de esta manera «no resolverán el conflicto», pero advirtió que tanto el oficialismo como la oposición deben estar dentro del Poder Legislativo para «rescatar la institución».

«Por lo tanto, el que esas elecciones se puedan producir es vital (…) las elecciones parlamentarias no podemos obviarlas, pero tenemos que trabajar este año para tener un nuevo CNE», agregó.

Dato

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ha afirmado en reiteradas ocasiones que las «únicas» elecciones próximas que habrá en Venezuela, serán las parlamentarias.

Escuche la entrevista completa en Unión Radio.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram