Caracas, 21 de agosto de 2019. Este miércoles el diputado Carlos Valero denunció el abandono en el cual se encuentra el muelle pesquero de Güiria, estado Sucre.

El miembro de la Asamblea Nacional hizo la denuncia a través de un video que publicó en sus redes sociales. En él muestra el profundo deterioro de las embarcaciones y maquinarias que solían funcionar en el desembarcadero.

“Este lugar que fue un punto estratégico para la economía del oriente del país, ahora se hunde en la miseria y la desidia promovida por el régimen corrupto”, se le oye decir a Valero a través de su cuenta de Twitter.

El video publicado por el parlamentario muestra cómo los barcos se han hundido en el muelle desde hace casi dos años y se mantienen en el mismo lugar contaminando el agua.

“El Macuro (uno de los barcos hundidos), contaminó todo el puerto pesquero de Güiria con petróleo, con crudo pesado”, explica la grabación.

Dice Valero que hace dos años denunciaron ante la Capitanía de Puerto, Guardia Costera y Guarda Costa el estado crítico del muelle. Sin embargo, las autoridades no tomaron en cuenta el reporte no dieron respuesta alguna.

Con información de Centro de Comunicación Nacional

Lea también en Punto de Corte: DIPUTADO ALCALÁ: ENTRE GÜIRIA Y TRINIDAD OPERAN MAFIAS CON COMPLICIDAD DE AMBOS ESTADOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram