Inicio NoticiasNacionales Diputado Valero dice que países del CARICOM reconocerán pronto a Guaidó

Diputado Valero dice que países del CARICOM reconocerán pronto a Guaidó

Por Mariana Moreno
49 Lecturas
Lic. Carlos Valero. Diputado de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela por el partido político Un Nuevo Tiempo. Foto: Un Nuevo Tiempo.

Caracas, 6 de marzo de 2019. Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional, informó que varios países de la Comunidad del Caribe anunciarán su respaldo a la gestión que encabeza el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. 

La afirmación del parlamentario tuvo lugar este miércoles, durante una entrevista con Vanessa Davies en el programa Por Donde Vamos, transmitido por Unión Radio,

“Es altamente probable que en los próximos días haya un grupo importante de países del Caribe que tenga una opinión muy distinta a la de Maduro”, apuntó Valero en la entrevista.

“Vienen unas sorpresas en cuanto al CARICOM (…) Reconocerán el rol protagónico que está jugando Juan Guaidó”, afirmó el diputado.

No obstante, Valero no fue específico en cuanto al lapso en el que ocurriría este anuncio.

En su conversación con la periodista Davies, también dijo que existe la posibilidad de que algunas naciones del continente africano se sumen a la causa y reconozcan a Guaidó.

Sobre la expulsión del embajador de Alemania, Valero también tuvo opinión. Rechazó la decisión de Nicolás Maduro y aseguró que los funcionarios afectados de distintos consulados “regresarán al país”.

“Le ratificamos a la comunidad internacional que estamos en un proceso inédito de cambio político en el cual, algún embajador que haya sido expulsado por las autoridades de facto, tengan la plena seguridad que serán recibidos por millones de venezolanos”, afirmó el diputado.

Valero además agradeció y reconoció la gestión diplomática de los embajadores expulsados en el territorio venezolano.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Delegación de CARICOM se reunirá en Washintong para tratar crisis de Venezuela

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados