Inicio NoticiasNacionales Diputado Velasco: Habrá oficinas en todo el país para recibir denuncias de trabajadores perseguidos

Diputado Velasco: Habrá oficinas en todo el país para recibir denuncias de trabajadores perseguidos

Por Mariana Moreno
118 Lecturas
Trabajadores administración pública

Caracas, 9 de octubre de 2019. El diputado Juan Carlos Velasco informó que abrirán oficinas en cada estado para recibir denuncias de trabajadores perseguidos y/o despedidos.

Velasco es presidente de la Subcomisión de Salud de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN). Dijo que habilitarán oficinas en la sede de los movimientos sindicales y gremiales de cada estado del país.

Allí recibirán “todas las denuncias de las personas perseguidas por el régimen de Nicolás Maduro, al igual que aquellos trabajadores que han sido despedidos por mostrar su desacuerdo con las políticas de este régimen”, de acuerdo con un boletín de prensa de la AN.

Explicó el diputado que este procedimiento se realizará a fin de tener una data para realizar el acto administrativo una vez cese la usurpación.

El parlamentario se reunió con representantes de la oficina de atención ciudadana de la presidencia de la AN, con los sectores sindicales y gremiales de la federación médica, nutricionistas, colegio de enfermería, entre otros, para intercambiar ideas y conocimientos sobre los mecanismos a implementar para emprender las acciones legales correspondientes.

Pretenden actuar en aras de la defensa de las personas que han sido perseguidas y vejadas por ser opositores al régimen de Maduro: ”En cada uno de los gremios y sindicatos se colocará una oficina para que los afectados se registren y luego poder realizar el acto administrativo”.

La idea, recalcó, es tener los insumos para dictar una acción administrativa que   garantice a  los afectados sus derechos cuando cese la usurpación.

Lea también en Punto de Corte: (+Informe PDF) ¿Quién será el próximo presidente de la Asamblea Nacional?, por Víctor Álvarez

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados