Inicio Noticias Diputados del Zulia y miembros del Frente Amplio se pronunciaron en defensa de la autonomía universitaria

Diputados del Zulia y miembros del Frente Amplio se pronunciaron en defensa de la autonomía universitaria

Por Viviana Colmenares
119 Lecturas
Diputados del Zulia y frente amplio en defensa de la autonomía universitaria
Maracaibo, 27 de enero de 2020.

En la Plazoleta del Rectorado de la Universidad del Zulia, se llevó a cabo una rueda de prensa por parte de diputados zulianos a la Asamblea Nacional, quienes estuvieron acompañados de miembros del Frente Amplio Zulia, partidos, gremios y sectores, con el objetivo de defender la autonomía universitaria y rechazar categóricamente los ataques que están sufriendo las universidades del país.

En la vocería de  Dianela Parra, Diputada suplente a la Asamblea Nacional por el estado Zulia y Presidenta del Colegio de Médicos, refirió “no podemos quedarnos callados ante la situación que se viene planteando con las universidades, que están sumidas por un gran deterioro en su infraestructura, maltrato a su personal docente, administrativo y obrero, eliminando también beneficios para el sector estudiantil”.

La diputada condenó la violación de la autonomía universitaria, calificándola de una arbitrariedad “los miembros del Consejo Nacional de Universidades han cometido una arbitrariedad, al violentar la autonomía universitaria y la Constitución nacional”. En referencia a la notificación hecha la semana pasada, a las autoridades legítimas de LUZ sobre la designación de un nuevo vicerrector administrativo, el profesor Clotilde Navarro.

Asimismo, hicieron entrega de documento con un manifiesto de solidaridad y apoyo a Judith Aular, en el cual apoyan ampliamente la posición que hiciera el Consejo Universitario de LUZ celebrado el jueves 23 pasado, el cual ratifica a dicha personalidad, como Vice Rectora Administrativa Encargada.

La diputada Parra hizo lectura de dicho documento en el cual “Se exige el respeto a la autonomía universitaria”. Finalizó haciendo una invitación a los zulianos “Exhortamos a toda la sociedad civil a cerrar filas con nuestra Universidad del Zulia para constituir un frente común en su defensa”.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Omar Prieto asegura que el sistema eléctrico del Zulia " se está... 28/01/2020 - 14:56

[…] 28 de enero de 2020. El gobernador psuvista del estado Zulia, Omar Prieto, indicó en el programa Al Instante de Unión Radio, que el sistema eléctrico de […]

Hablan los zulianos: “Ni piti-yankee ni piti-cubano” 28/01/2020 - 17:28

[…] Los zulianos y venezolanos exigen que no haya injerencia de otros países en asuntos internos de Venezuela, sino más bien que sean los mismos venezolanos con organización y liderazgo quienes ayuden a resolver los problemas que los aquejan. […]

Los comentarios están cerrados