Caracas 23 de abril de 2019. Al salir de la jornada parlamentaria de la mañana de este martes, los diputados ofrecieron declaraciones a los medios que aguardaban en la entrada. Los parlamentarios, Luis Emilio Rondón y José Gregorio Correa, rechazaron a la pretensión de eliminar la elección de diputados al Parlasur* (Parlamento del Mercosur), mediante el voto popular.

*El Parlamento del Mercosur, es conocido también como Parlasur, es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano deliberativo del Mercosur, bloque regional constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y, más recientemente, Bolivia.

«Hoy de varias latitudes, gobiernos de derecha e izquierda, coinciden en ese planteamiento, pretenden la eliminación de elección directa de parlamentarios al Parlasur», señaló el vicepresidente de la delegación de Parlasur en Venezuela, Luis Emilio Rondón.

El próximo lunes 29, participarán en la Asamblea Nacional de Parlasur en Montevideo, Uruguay. «Estará la delegación venezolana para impedir que se elimine el derecho de todos los ciudadanos de las comunidades del Sur de América a elegir sus parlamentarios

Rondón resaltó que para el año 2020, la presidencia del organismo corresponde a Venezuela.

«La delegación del Parlasur hoy quiere manifestar su total desacuerdo en una eventual propuesta para eliminar la elección directa por parte de los ciudadanos de los diputados del Parlasur. Incluso, quienes piensan hoy eliminar el Parlasur sería un atraso para las sociedades», expresó el diputado José Gregorio Correa.

En ese sentido, el parlamentario afirmó que «lo que costó que Venezuela entrara en el Mercosur porque el país no se haya comportado bien en América en el mundo no lleva a que tengamos que eliminar el Parlasur. «El Parlasur es el foro de encuentro que tienen los parlamentarios, que son la representación del pueblo» comentó.

Finalmente agregó, «es el único que representa a las sociedades. Mientras que en el Mercosur, la parte ejecutiva, representada por los gobiernos», sentenció.

Vea los reportes aquí

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube

Síganos en TwitterFacebook Instagram