Inicio NoticiasNacionales Directivos sustraen bobinas de acero almacenadas en la Industria chino venezolana de taladros

Directivos sustraen bobinas de acero almacenadas en la Industria chino venezolana de taladros

Por Indira Crespo
184 Lecturas
PDVSA Taladros bobinas

Caracas, 14 de febrero de 2020/.- Tarek William Saab, fiscal General al servicio del régimen de Nicolás Maduro, informó este viernes sobre un caso de sustracción de bobinas de acero galvanizado por un valor de 6 millones 390 mil dólares.

“Solicitamos orden de aprehensión contra el exdirector de la Industria Chino Venezolana de Taladros (ya se encuentra detenido) y contra dos funcionarios de Pdvsa, por su responsabilidad en la sustracción de 230 bobinas de acero galvanizado”, señaló.

Explicó que las bobinas son propiedad de la empresa Plantas Móviles de Venezuela, adscrita al Ministerio de y Vivienda, y se utilizan para la construcción de techos, galpones y hangares

“Dichas bobinas estaban almacenadas en los patios de la Industria Chino Venezolana de Taladros, ubicados en Palital, municipio Independencia del estado Anzoátegui. Cada una pesa 2 toneladas, por eso para su movilización se necesitan grúas o montacargas para levantarlas y gandolas con capacidad de trasladar ese peso”, explicó Saab.

La investigación arrojó que José Rincón, exdirector de la mencionada empresa, en concierto con Fernando Ferreira, exgerente de Seguridad de PDVSA; permitió que sujetos aún por identificar sustrajeran progresivamente las referidas bobinas.

De acuerdo a lo relatado hoy, en octubre de 2019 fue retenida en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, una gandola que transportaba parte del material sustraído.

Quienes lo trasladaban mostraron unas guías firmadas por el ciudadano Fernando Ferreira (PDVSA), las cuales carecían del sello húmedo de la empresa, en consecuencia, se produjo la retención del vehículo.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Barráez: Empresario vinculado al régimen está obligando a dueños de Sofitasa a entregar el banco 14/02/2020 - 14:48

[…] Directivos sustraen bobinas de acero almacenadas en la Industria chino venezolana de taladros […]

Responder

Deje un comentario