Inicio NoticiasNacionales Director de Datanálisis explicó los escenarios que enfrenta Venezuela

Director de Datanálisis explicó los escenarios que enfrenta Venezuela

Por Astolfo Villarroel
datanalisis

Caracas, 27 de febrero de 2019. El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, explicó cuáles son los distintos escenarios a los que se enfrenta Venezuela en estos momentos. 

‘’Nuestros escenarios son: Crash Landing (Nos Estrellamos, 70-80% de probabilidades), Soft Landing (Aterrizaje Controlado, 20-30%), y Maduro se queda (0 – 10%)”, indicó.

“La clave del Crash Landing, donde estamos, es que Maduro se aferra al poder y a sus políticas empobrecedoras para seguir minimizándonos y controlándonos; no acepta la Ayuda Humanitaria buscando que surja un conflicto, apostándole a que el Congreso norteamericano no le permita a Trump una acción militar y se debilite”, explicó.

Señaló Gil Yepes que parte de esta estrategia es que Maduro espere “y a que pase el tiempo suficiente como para que la Unión Europea y el Papa cambien su posición pro elecciones a favor del diálogo; con el cual nos vuelve a marea”.

Añadió que, de esto, podría surgir un escenario menos probable: ‘’Maduro se queda, pero con un país que él mismo ha seguido arrasando, a pesar de que sus políticas lo desestabilizan. Ejemplo, el aumento del Encaje Bancario’’.

Para el analista, las probabilidades de que el gobernante se quede son muy bajas por las ‘’calamidades’’ que crea internacionalmente y los aciertos que ha tenido la oposición en esta batalla.

Lea también en Punto de Corte: Una China tímida, frente a una Rusia decidida a defender acciones de Nicolás Maduro en la ONU

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados