Inicio NoticiasEconómicas Director de Econométrica sobre imposición del Petro: «El uso de una moneda es totalmente voluntario»

Director de Econométrica sobre imposición del Petro: «El uso de una moneda es totalmente voluntario»

Por Barbara Cordova
Henkel García Petro

Caracas, 08 de noviembre de 2019. Este viernes, el analista, instructor en finanzas y director de Econométrica, Henkel García, a través de la señal de TV Venezuela, aseguró que el uso de una moneda es “totalmente voluntario”, en relación a la imposición del uso del Petro por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“El gobierno trata de imponer que la gente lo use (…) la gente lo va a elegir voluntariamente”, agregó.

García enfatizo que “el proceso de dolarización es totalmente espontáneo”, preguntándose «¿qué ventaja puede traer utilizar el Petro?».

En este sentido, el analista comentó que nadie le “para” al saldo en Petro que reflejan los bancos nacionales.

“Para mí, el Estado pretende que se utilice el Petro con la esperanza de que sea un vehículo financiero como el Bitcoin, que alguien cambie dólares por Petro, esa es la idea que ellos tienen, pero ¿quién va a poner un dólar para cambiar petro?”

García afirmó que en esta Venezuela “que ya está prácticamente dolarizada, nadie tiene necesidad de cambiar dólares por la criptomeda”.

“El bolívar seguirá siendo la moneda que más seguirá siendo utilizada en el país, tiene todo un sistema de pago en bolívares, con una liquidez muy baja, los bolívares en circulación deben equivaler a 700 u 800 millones de dólares, casi nada (…) la gente lo seguirá utilizando, aunque el dólar sea el preferido”, explicó.

“El gobierno trata de estimular el uso, pero al final eso es voluntario. Los esfuerzos para disparar la economía venezolana, deberían ir por otro lado«, concluyó el analista financiero.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Codhez: "Los granos han sido los alimentos más escazos y costosos en Maracaibo" - Punto de Corte 08/11/2019 - 11:11 am

[…] Director de Econométrica sobre imposición del Petro: «El uso de una moneda es totalmente voluntar… […]

Responder

Deje un comentario