Inicio NoticiasInternacionales Director del Centro de de Alertas y Emergencias Sanitarias en España da positivo para coronavirus

Director del Centro de de Alertas y Emergencias Sanitarias en España da positivo para coronavirus

Por Indira Crespo
898 Lecturas
España

Caracas, 30 de marzo de 2020/.- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de España, Fernando Simón, de 57 años, ha dado positivo por coronavirus, ha confirmado en la rueda de prensa diaria sobre la pandemia la doctora María José Sierra, adjunta de Simón en el centro de coordinación y que le ha sustituido en la comparecencia.

Simón presentó la pasada noche varios síntomas compatibles con la Covid-19, especialmente “un pico de fiebre”, ha dicho Sierra, pero “está muy bien”, ha añadido, no obstante, está guardando el aislamiento necesario en su casa dado el resultado.

Es el segundo caso de coronavirus en el seno del comité de técnicos que gestionan la lucha contra la pandemia, tras el positivo del Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña .

Los casos de coronavirus en España se elevan a 85.195, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este lunes.

Un total de 7.340 personas han fallecido, 812 en las últimas 24 horas. Sanidad reconoce que seis comunidades están al límite de su capacidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Para este lunes, España ya supera en casos a China.

Con información de El País, Ser y Reuters

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados