Inicio NoticiasNacionales (Audio) Director de Fe y Alegría rechaza pretensión de usar instalaciones educativas para prácticas militares

(Audio) Director de Fe y Alegría rechaza pretensión de usar instalaciones educativas para prácticas militares

Por María Alejandra López

Caracas 22 de febrero de 2019. El director general de Fe y Alegría, el sacerdote Manuel Aristorena, reiteró el compromiso de las escuelas de Fe y Alegría, con la paz, la vida, la reconciliación y el encuentro fraterno. En representación de la red de oportunidades de estudio, rechazó la pretensión de la GN (Guardia Nacional) de hacer prácticas militares en centros de educación.

Mediante un audio que llegó a PuntodeCorte, el Padre Aristorena, afirmó que el movimiento Fe y Alegría, apuesta por una mejor Venezuela a través de la educación de niños, jóvenes y adultos. Ratificó el objetivo de formar en sus estudiantes «el pensamiento crítico, el desarrollo de criterios éticos, y que crezcan en ellos los mismos sentimientos que Cristo Jesús».

“… una escuela es sagrada (…) no es un lugar para las armas, no es un lugar dónde entrenar para la guerra”, enfatizó y agregó que, a juicio de la institución que representa, «la guerra no soluciona problemas».

Con tales palabras, el Padre Manuel Aristorena rechazó la petición hecha del miércoles, 20 de febrero, por un mayor de la Guardia Nacional Bolivariana. El mayor se presentó acompañado de 80 soldados, solicitando al director del colegio San Javier del Valle de Fe y Alegría (ubicado en el estado Mérida) que le prestaran las instalaciones para llevar a cabo ejercicios militares, desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de febrero.

El director de la institución educativa informó a los efectivos que eso no sería posible, por tratarse de una casa hogar en la que viven 375 jóvenes que estudian en ella. Insistió, además, que los centros educativos de Fe y Alegría son instituciones para la paz en las que no están permitidas las armas.

Rosales señaló que, luego de conversar con ellos, los militares comprendieron la explicación y se retiraron del lugar.

Escuche aquí la declaración del director de Fe y Alegría

Escuche el audio del padre Gerardo Rosales de San Javier de Mérida

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

5 comentarios

Guaidó exhorta a Generales a entregar a los responsables de la represión y asesinato de los pemones 22/02/2019 - 11:58 am

[…] (Audio) Director de Fe y Alegría rechaza pretensión de usar instalaciones educativas para práctic… […]

Fe y Alegría cumple 64 años educando al futuro - Punto de Corte 05/03/2019 - 11:34 am

[…] Director nacional de Fe y Alegría se pronuncia ante pretensiones de la GNB de usar escuelas para ej… […]

Los comentarios están cerrados