Inicio NoticiasNacionales Director de PoliTáchira sobre Rufo Chacón: «Somos garantistas de los DDHH repudiamos este hecho»

Director de PoliTáchira sobre Rufo Chacón: «Somos garantistas de los DDHH repudiamos este hecho»

Por Robert Lobo
Director PoliTáchira

Caracas 02 de julio de 2019. El director de PoliTáchira, General de Brigada, Jesús Arteaga, ofreció este martes una rueda de prensa en relación al caso de Rufo Chacón, quien perdió sus dos ojos luego de la represión de funcionarios de este órgano policial durante una protesta en la que el joven participaba.

«Nuestra policía del estado está capacitada y adiestrada para actuar en materia de orden público. Lamentablemente repudiamos este hecho de dos funcionarios quienes le ocasionaron las lesiones a este joven. En ningún momento nosotros violamos los DDHH, somos garantistas como todas las instituciones del Estado, de los DDHH«, manifestó Arteaga.

Detalló que el oficial quien estaba al mando de la brigada, es uno de los detenidos y lleva 23 años de servicio en la institución.

Ante la pregunta de una periodista sobre la cantidad de perdigones que fueron encontrados en los ojos de Chacón (12 en uno ojo y 4 en el otro), el funcionario respondió:

«Desconozco eso exactamente, estamos haciendo las averiguaciones junto al Ministerio Público, pero le garantizamos al pueblo del Táchira que tenemos identificados a estos funcionarios que actuaron en contra del joven. Esto es un hecho aislado y repudiamos totalmente este hecho«, sostuvo el director del cuerpo policial.

Arteaga, precisó que una escopeta puede tener cinco cartuchos de perdigones, cada uno con 100 o 200. Así lo describió ante otra interrogante de una periodista.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados