Inicio Noticias Director regional de salud de Nueva Esparta dice que han tomado medidas por coronavirus

Director regional de salud de Nueva Esparta dice que han tomado medidas por coronavirus

Por Mariana Moreno
324 Lecturas
aeropuerto nueva esparta

Caracas, 31 de enero de 2020. El director regional de salud de Nueva Esparta, Elesban Gómez, indicó que ya han tomado las medidas necesarias sanitarias por la epidemia de coronavirus.

Gómez aseguró que el equipo médico ha puesto en marcha los lineamientos protocolares y afirmó que el Ministerio de Salud pasó sus lineamientos básicos (informativos y preventivos).

Esto lo dijo este viernes, en una entrevista concedida al programa Por Donde Vamos, transmitido por Unión Radio. En la conversación dijo que en los puertos y aeropuertos de Nueva Esparta se han fijado los estándares internacionales de medidas de prevención.

Señaló que “cualquier persona que ingrese a la isla con síntomas de problemas respiratorias y venga de la nación asiática será aislados”.

Por otra parte, la Organización Médicos por la Salud, responsable de la Encuesta Nacional de Hospital, presentó este jueves su informe 2019.

 El doctor Julio Castro destacó las enormes carencias en servicios públicos que marcaron el 2019: «Un 79 % de los hospitales reportaron fallas en el servicio de agua potable; la mayoría tenía el servicio de forma intermitente, solo dos o tres días a la semana».

La deficiencia de agua y luz siguen siendo frecuentes en los hospitales: “500 horas al mes falló el servicio de energía eléctrica en los centros de salud pública”.

Desde que empezó la crisis por la epidemia del coronavirus se han hecho alertas de lo precario del sistema de salud nacional para enfrentar la situación.

Lea también en Punto de Corte: Ana Rosario Contreras: “Los hospitales no están preparados para recibir ningún caso de Coronavirus”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Valores del petróleo están en sus niveles más bajos por miedo al coronavirus 01/02/2020 - 09:55

[…] consulta realizada a 50 economistas y analistas, en su mayor parte antes del brote de coronavirus, prevé que el Brent promedie 63,48 dólares el barril en 2020. La cifra se compara con el promedio […]

Los comentarios están cerrados