Inicio Noticias Directora del Hospital Universitario de Maracaibo dio positivo para COVID-19

Directora del Hospital Universitario de Maracaibo dio positivo para COVID-19

Por Indira Crespo
503 Lecturas
hospital universitario Maracaibo Covid-19

Caracas, 12 de julio de 2020/.- Según la periodista Elyangélica González, la directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Alfonsina Romero, dio positivo para COVID-19.

Sin embargo, Romero estaría internada en la Policlinica San Francisco, un centro privado.

Van más de 12 profesionales de la salud que han fallecido en el Zulia a causa del COVID-19. El régimen de Nicolás Maduro, admitió este sábado que la capacidad hospitalaria en dicha entidad está rebozada.

Un foco de contagio en el mercado de Las Pulgas, generó un brote incontrolable en el Zulia, lo que ha provocado el cierre total y una cuarentena estricta en el territorio.

El diputado Juan Pablo Guanipa, dijo que las cifras de contagiados se ha incrementado al no tomarse al inicio de la pandemia las prevenciones necesarias.

“Era previsible el incremento del Coronavirus en el Zulia. Sin embargo nunca se tomaron las previsiones. El SAHUM se ha convertido en un centro Covid al igual que los demás hospitales públicos y clínicas privadas. No se atiende bien al paciente y se desechan las otras patologías”, sentenció.

Por último, el representante del Parlamento responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de la crisis hospitalaria y de salud presente en todo el territorio nacional; asegurando así que el régimen no respeta la vida del pueblo venezolano.

“Esta gente no sabe nada del respeto a la dignidad humana. No respetan a los profesionales de la salud, ni a los pacientes con Covid-19, ni a los pacientes de otras patologías. Destruyeron el sistema sanitario y les importa un carajo la salud y la vida de la ciudadanía”, concluyó.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario