Inicio NoticiasInternacionales Directores de PDVSA, procesados judicialmente en el Reino Unido

Directores de PDVSA, procesados judicialmente en el Reino Unido

Por Barbara Cordova
PDVSA

Caracas, 24 de septiembre de 2019. Según el Companies House, registro mercantil de Reino Unido, cuatro de los diez directores de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), están siendo procesados judicialmente y otros, dejaron de laborar en la petrolera.

Los documentos que se encuentran en el registro, indican que los directivos de Petróleos de Venezuela LTD en este país son, Eulogio Del Pino, Antón Castillo, Orlando Chacín, Jesús Luongo, Carlos Malpica (cuya fecha de nacimiento es diciembre de 1958), Ricardo Menéndez Prieto, Rodolfo Marco Torres, Wills Rangel, Aracelis Suez y un ciudadano húngaro, llamado György Varga.

El nombre más resaltante de esta lista es el de Eulogio Del Pino, quien fue presidente de Pdvsa y ministro de Energía del régimen, debido a que bajo su administración se abrió esta filial petrolera en el año 2016. Sin embargo, se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), desde el 30 de noviembre de 2017, por presuntos hechos de corrupción.

El Fiscal General de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, lo acusó de participar en hechos de corrupción, permitiendo desviar miles de millones de dólares de las cuentas de la estatal petrolera y de irregularidades en Petrozamora, lo que habría afectado a Gazprombank Latin América, el socio.

Según Saab, Del Pino está implicado en la pérdida de 15 millones de barriles, desde el año 2015 hasta el 2017, lo cual serían 500 millones de dólares. Además, se le imputó por la supuesta alteración de las cifras fiscalizadas de producción de petróleo entre 2014 y 2017.

A pesar de estas acusaciones, las autoridades de esta filiar siguen presentando a Del Pino como su director ante los organismos reguladores del Reino Unido.

Lea la nota completa en Transparencia Venezuela

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario