Inicio Noticias Dirigente de VP denuncia presencia de francotiradores en gobernación de Yaracuy

Dirigente de VP denuncia presencia de francotiradores en gobernación de Yaracuy

Por Mariana Moreno
509 Lecturas
francotiradores-yaracuy

Caracas, 30 de enero de 2019. Gabriel Gallo, dirigente de Voluntad Popular en el estado Yaracuy, reportó presencia de francotiradores sobre la sede de la gobernación de esta entidad.

Gallo señaló directamente al gobernador de la dictadura, Julio León, de dar las órdenes para esta y otras acciones violatorias a los derechos humanos.

“Sitiado edificio Administrativo de la Gobernación del Yaracuy, con Franco Tiradores, por orden de Julio León, sumado a la grave acusación de la Juez Ediluh Guédez quien priva de libertad a inocentes por sus instrucciones, muestran Violación DDHH @CIDH @OEA_oficial @ForoPenal”, escribió León a través de Twitter.

La jueza Ediluh Guédez, con competencia en responsabilidad penal sobre adolescentes en el estado Yaracuy, reconoció este martes que fue “coaccionada” por funcionarios del oficialismo para dictar privativa de libertad contra 11 menores, arrestados durante las protestas que se han registrado desde el pasado 21 de enero.

Ninguna autoridad, regional o nacional, ha explicado la presencia de los francotiradores en La gobernación yaracuyana.

Las protestas en Yaracuy han dejado cerca de 50 detenidos en la entidad, según denuncias de la organización política Primero Justicia (PJ). Entre los privados de libertad se cuentan nueve menores de edad y dos dirigentes del partido.

Lea también en Punto de Corte: (VIDEO) Juez del estado Yaracuy denunció que fue presionada para encarcelar adolescentes y reconoce a Guaidó

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados