Inicio NoticiasNacionales Dirigente juvenil de VP Ana Karina García, llamó a los jóvenes a rebelarse contra Maduro

Dirigente juvenil de VP Ana Karina García, llamó a los jóvenes a rebelarse contra Maduro

Por Punto de Corte
183 Lecturas
Dirigente Juvenil VP

Nota de Prensa / Caracas, 20 de abril de 2018/-. Desde hace unas semanas el régimen de Nicolás Maduro ha iniciado una persecución contra Ana Karina García, responsable nacional del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular (VP), acusándola de estar asociada a planes desestabilizadores contra el Gobierno. A pesar de esta difícil situación hizo un llamado a elevar un grito de libertad que significaría la rebelión de la ideas contra un sistema político autoritario.

García explicó que el Gobierno de Maduro ha buscado que los principios y valores ya no sean las banderas de luchas de los venezolanos, sino intenta absorber la innovación y visión de futuro típicas de la juventud. “Hoy quise haber estado presente en el Congreso de Juventudes, pero decir la verdad tiene un costo y es la persecución política o el encarcelamiento como el de nuestros compañeros jóvenes Vilca Fernández,  José Vicente García y Daniel Ceballos y muchos otros que hoy son presos de la dictadura,” indicó.

Destacó que ni siquiera encarcelando o persiguiendo las ideas podrá callarlas, ya que esto no se trata de personas sino de pensamiento que están presentes en cada joven venezolano. “Nuestro rol fundamental luego de este Congreso Nacional de Juventudes es esparcir esas ideas a lo largo y ancho de Venezuela y el mundo. Que este ideario de rebelión florezcan en Libertad”.

La dirigente juvenil de VP llamó a tener conciencia de que se están enfrentando a un Gobierno opresor e integrado por delincuentes, el cual se ha aliado con los criminales del mundo. “Al tenerle terror a las idea ha buscado aliarse con Hezbola, la Farc y las mafias rusas por solo mencionar a algunos, Nosotros no podemos permitir que esa semilla de la dictadura se sigan regando en nuestra patria”, dijo.

Afirmó que es la juventud la llamada a no callar ante los crímenes de la dictadura, sabiendo que hacer política en Venezuela es difícil ya que también deben llevar comida a sus casa. “Este es nuestro deber histórico como generación, de seguir luchando y sumando voluntades a este congreso, no viéndola como una iniciativa más o una simple plataforma, El objetivo es convertir la unidad en estrategia aunque tengamos colores de camisas distintas, seamos de partidos o jóvenes trabajadores. Sin olvidar a nuestro hermano que se han visto forzado a huir del país generando una crisis de refugiado en el mundo. Alcen la voz por Venezuela estén donde estén logrando conquistar la rebelión de la conciencia”.

 

Artículos Relacionados