Inicio Noticias Dirigente sindical denuncia que jubilados del Metro de Caracas no reciben pagos

Dirigente sindical denuncia que jubilados del Metro de Caracas no reciben pagos

Por Indira Crespo
174 Lecturas
metro de caracas

Caracas, 14 de noviembre de 2019/.- Deillily Rodríguez, dirigente sindical despedida del Metro de Caracas, indicó este jueves  durante una entrevista con Diana Carolina Ruiz, por la emisora Romántica, que tienen 680 compañeros jubilados que no reciben su dinero.

Denuncia que existe un sindicato patronal “que ha colocado muchos de sus familiares en los puestos. Yo no me siento representada en la comisión que preside Francisco Torrealba”, reclama.

Sobre el adiestramiento que reciben actualmente en la compañía de transporte subterráneo, explica que es militar, y que se ven trabajando en las estaciones, personas que vienen de la milicia o Chamba Juvenil, “no tengo nada en contra de ellos, pero no se preparan para el trato con el público”, aclara.

Explica además que “los arrollamientos ocurren con más frecuencia porque antes había un personal que abordaba a las personas que se encontraban en el andén. No se ve calidad humana para abordar a un suicida en el metro”, advierte.

“Teníamos una capacitación del CICPC para hacer el levantamiento del cadáver. Teníamos un procedimiento para los vendedores ambulantes, ahora vemos que no”, subraya.

“En muchos casos estas personas están armadas, todo lo hemos denunciado. No contamos con personal policial en las estaciones, lo que se ve son señores de la tercera edad pertenecientes a la milicia que rompen los boletos”, reiteró.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados