Inicio Regionales Dirigente sindical George Luis Fereira denunció que fue detenido, humillado y esposado “cual vulgar ladrón” por la Policía del estado Zulia

Dirigente sindical George Luis Fereira denunció que fue detenido, humillado y esposado “cual vulgar ladrón” por la Policía del estado Zulia

Por Viviana Colmenares
148 Lecturas
Dirigente sindical George Luis Fereira
Maracaibo, 11 de febrero de 2020.

Desde la Gobernación del estado Zulia, directamente de Lisandro Cabello, Secretario de Gobierno, ordenaron su detención, según denuncia George Luis Fereira Sánchez, quien es secretario general de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción (FUNTBCAC), presidente del Sindicato SITRABSU-INCOMZU, y,
primer vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Zulia.  

El dirigente sindical, se encontraba realizando una inspección, en conjunto con funcionarios del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (INPSASEL), en la Planta “C” de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada. Con la intención, de inspeccionar las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores, de la obra que apenas inicia esta hidrológica, llamada “Rehabilitación y puesta a punto de la planta potabilizadora del estado  Zulia”.

Planta C de Hidrolago

Según sus propias denuncias, a través de sus diversas redes sociales, el representante de la FUNTBCAC, manifestó “fuí detenido, humillado y esposado cual vulgar ladrón”. Fue esposado y detenido, durante un lapso de 5 horas aproximadamente. Igualmente, denunció que los funcionarios que lo detuvieron, estaban cumpliendo órdenes de Lisandro Cabello, Secretario de Gobierno del Zulia.

A continuación, su denuncia completa:

“Hoy 10/02/2020 me trasladé hacia planta “C” municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia, con el funcionario del INPSASEL Johan Campos, para realizar una inspección en sitio de las condiciones laborales de los trabajadores que laboran en la obra: rehabilitacion y puesta a punto de la planta potabilizadora del estado Zulia, obra recién iniciada”.

“Fuimos atendidos muy amablemente por la coordinadora Luisana Olivares coordinadora de salud y seguridad laboral de la empresa matriz (LENAN), para luego pasar a realizar la siguiente inspección en unas de las contratistas la empresa (ELECTROFER), empresa extranjera de Portugal”.

“Ahora bien, al llegar al sitio inmediatamente llegaron 6 patrullas o unidades policiales, yo al momento ya había entrado a las oficinas móviles de la empresa, pero al salir después de 1 hora de entrevista con las representantes de recursos humanos de las mismas, fui detenido como un vulgar delincuente, los alegatos de los funcionarios que realizaron tal procedimiento y violaciones flagrantes a mi libertad personal y sindical, fueron, que era orden de Lisandro Cabello, porque esa obra estaba bajo su coordinación conjuntamente con Hidrolago, estuve detenido por más de 5 horas, esposado como el más peligroso de los delincuentes, fui llevado a las inmediaciones de la gobernación  pero nunca se me bajó de la patrulla, estuve encerrado con los vidrios arriba por más de una hora, para luego de ser ruleteado dejarme botado en cuatricentenario”.

“Realizo esta denuncia pública porque pienso y así lo confirmo, que no estoy cometiendo ningún delito, realicé mis procedimientos de acuerdo a la ley, en ningún momento se paralizó ninguna actividad, mis derechos están consagrados constitucionalmente. Entonces ¿por qué amedrentar a la dirigencia sindical de tal manera?, ¿qué ley o preceptos legales utilizan los organismos públicos del Estado para eludir el cumplimiento de nuestra convención colectiva de la construcción y por ende la ley orgánica del trabajo, la ley orgánica para la prevención, condiciones y medio ambiente del trabajo, y todos los reglamentos que las revisten? ¿Quién los revistió de poder supremo más allá de los derechos constitucionales establecidos para ejercer tales atropellos? ¿Qué ley nacional, decreto, ordenanza, o cualquier figura enmarcada en la administración pública les ha dado el derecho de violentar las normas de seguridad laboral, por ser una supuesta obra del Estado? El derecho a la seguridad laboral es un derecho inalienable, intrínseco de cada trabajador, el cual no puede ser relajado por ordenamiento ni autoridad alguna de ningún país. En tal sentido, hago un llamado a toda la dirigencia del estado Zulia, así como a la dirigencia nacional para que rechacemos este tipo de prácticas antisindicales que van en detrimento de los trabajadores y sus organizaciones sindicales”.

Equipo Punto de Corte / Corresponsalia estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram



Artículos Relacionados

Deje un comentario