Inicio ReportajesEntrevistas Entrevista PDC|Dirigente sindical del frente petrolero afirma que régimen usa como excusa lo del coronavirus para no surtir combustible

Entrevista PDC|Dirigente sindical del frente petrolero afirma que régimen usa como excusa lo del coronavirus para no surtir combustible

Por Yohan Pimentel
213 Lecturas
Dirigente sindical Luis Hernández

Caracas 18 de marzo de 2020. Luis Hernández, dirigente sindical del Frente del Trabajadores del petróleo, ofreció una entrevista este miércoles al equipo de Punto de Corte, en la que se refirió al desabastecimiento por combustible que sufren las regiones del país.

¿Cuál es la situación actualmente con el combustible en las regiones?

-Hablando de la situación del combustible no solo en el ámbito nacional, sino también regional, yo siempre he dicho que Caracas es la burbuja, y las regiones del país son las que sufren la escasez de gasolina. No hay combustible en Táchira, ya no hay en Mérida, casi no hay Monagas, en Bolívar y casi todos los demás estados del país. Ahora con esto del coronavirus, el Gobierno aprovecha de encerrar a la gente en sus casas, las estaciones de servicios están totalmente vacías y usan como pretexto este virus.

Yo he escuchado las palabras del gobernador del Zulia diciendo que las estaciones de servicios estarán cerradas y que todo el mundo tendrá que estar encerrado en su casa. Aquí lo que hay es un toque de queda con la gente, con el combustible y con el comercio. Esto no lo aguanta nadie, la ciudadanía poco va a hacer caso el régimen porque hay hambre en el pueblo. Si hay un toque de queda, ¿cómo van proveerse de alimento las personas? Ahora mismo, todas las refinerías están paralizadas, hace tres días llegó un buque y lo regresaron, porque este régimen lo que quiere es acaba con los venezolanos.

Para el régimen si hay gasolina, para Cuba si hay gasolina, porque tienen ese convenio con petrocaribe, que tiene que pasar 740.000 barriles diarios de petróleo.

¿Cómo están haciendo los ciudadanos para poder mantenerse surtidos de combustible?

-El régimen dice que la gasolina más barata está en Venezuela, pero hace referencia cada litro lo estamos pagando con la vida. En el país tenemos que hacer de 4,5 o 6 días para poder surtir. En Mérida se echan 20 litros cada cuatro días, y ellos mantienen eso porque en Venezuela ya no hay combustible. En San Félix hay grandes embarcaciones de gasolina, que se las llevan para contrabando, por mafias grandes vinculadas con militares. Venezuela está paralizada, porque no saben como hacer con el deterioro de la industria petrolera a causa del saqueo.

¿Cuál cree usted que sería la solución a esta crisis por combistible que sufre el país?

-La solución es un cambio económico, un cambio de Gobierno, porque la única manera de que se pueda volver a invertir en este país y poder reconstruir la industria petrolera que está en suelo porque aquí se necesitan de 28 mil a 30 mil millones de dólares por año, para llegar a la producción de 3.6 millones de barriles diarios de petróleo. Quienes verdaderamente conocen lo que ha ocurrido en esta industria, son aquellos trabajadores que sacaron en el 2002 hasta la fecha.

Yo, esto que está ocurriendo, lo vengo pregonando desde febrero del año pasado, esto es desastroso porque se nos han muerto porque cuando algunos trabajadores han necesita de las ambulancia, las mismas se han quedado sin combustibles. Yo estuve en Mérida, y las colas son kilométricas.

Equipo de Prensa de Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario