Inicio NoticiasNacionales Dirigente sindical Rubén González tuvo que ser trasladado desde la cárcel a una clínica por crisis hipertensiva

Dirigente sindical Rubén González tuvo que ser trasladado desde la cárcel a una clínica por crisis hipertensiva

Por Yohan Pimentel
446 Lecturas
Confederación Sindical de las Américas, pide medida humanitaria para la liberación de Rubén González

Caracas 16 de abril de 2020. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, fue trasladado aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este miércoles, 15 de abril, a una clínica privada en el estado Monagas debido a una crisis hipertensiva que padece, así lo informó el el Correo del Caroní.

La hija del preso político y sindicalista, Yarudid González , denunció este martes que desde el mes de marzo, no ha podido llevarle comida ni medicinas a su papá en la cárcel La Pica del estado Monagas y además, su salud ha empeorado en medio de la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

Yuridid afirmó que están atravesando por una difícil situación, “ayer nos notificaron que su problema de salud se agravó y que tiene varios días con una crisis hipertensiva y no ha podido ser trasladado a un centro de salud”.

En este sentido, hizo un llamado al régimen de Nicolás Maduro para poder “atenderlo como es debido y llevarlo a donde se le den los ciudados necesarios para que su salud mejore”.

Cabe destacar, que a Rubén González lo detuvieron en una alcabala en Anaco, estado Anzoátegui. Regresaba de una marcha de trabajadores en Caracas, en la que exigieron a Nicolás Maduro el respeto a las convenciones colectivas y las tablas salariales, violadas a partir del 20 de agosto cuando se les impuso a las empresas básicas el tabulador de la administración pública.

El pasado lunes, 6 de abril, el dirigente sindical del sector salud, Pablo Zambrano, denunció que el sindicalista de Ferrominera, Rubén González, no ha recibido atención médica a pesar de presentar fiebre, tensión alta, cólicos nefríticos y otros síntomas.

González, se encuentra privado de libertad por motivos políticos desde el 20 de noviembre de 2018.

Dios! La Maldad en Pleno Desarrollo, Me Informan Abogados de #RubénGonzález q desde el Inicio de la 40na a Sufrido Cólico Nefritico, Fiebre, escalofríos, Malestar General, Tensión Alta y Visitas Suspendidas, que no han Sido por Protección, porque hasta Hoy no ha Recibido Atención Médica“, expresó Zambrano, a través de su cuenta Twitter.

Con información de: Correo de Caroní

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados