Inicio Noticias Dirigente social larense denuncia amenazas a su integridad física

Dirigente social larense denuncia amenazas a su integridad física

Por Punto de Corte
Dirigente social larense denuncia amenazas a su integridad física
Barquisimeto, 10 de octubre de 2019.

A la sede de la Fiscalía Superior del estado Lara acudió en horas de la mañana de este jueves 10 de octubre el dirigente social Alcides Pérez para solicitar un recurso de protección del Ministerio Público por la amenazas sufridas en el día de ayer de parte de miembros de la Comuna Ataroa que hace vida en la urbanización la Carucieña, al suroeste de Barquisimeto, mismo lugar donde habita Pérez.

«Estas amenazas a mi integridad física responden a nuestra lucha de siempre por los servicios públicos y por el bienestar social de nuestras comunidades, estas se han incrementado por las últimas denuncias que he realizado de colapso de cloacas de mi sector y por haber denunciado las intenciones de cambiar el nombre a la Parroquia Juan de Villegas».

Pérez continuó diciendo, que el día de ayer miércoles 09 de octubre se presentaron 
cuadrillas de obreros de aguas para inspeccionar el deterioro de la capa asfáltica y los cráteres formados por la rotura de las cloacas, me hice presente en el lugar y de inmediato fui amenazado por miembros de la Comuna Ataroa, estos evitaron que tomara fotografías e hiciera preguntas a los técnicos obligándome a salir del sitio porque de no hacerlo sufriría consecuencias.

Concluyó diciendo  «hago responsable a la Gobernadora del estado Carmen Meléndez y al Alcalde del municipio Iribarren Luis Jonas Reyes de lo que me pueda suceder y a mi  familia ya que ellos son los jefes políticos y los que me amenazaron, responden a sus ordenes.

En días pasados Alcides Pérez encabezó una manifestación en contra del cambio de nombre de la Parroquia Juan de Villegas y fue entrevistado por el equipo de corresponsalía de Punto de Corte en la entidad.

Datos

En declaraciones para Punto de Corte, Alcides Perez relata tomar con seriedad estas amenazas ya que su núcleo familiar ha sufrido las consecuencias de la polarización y violencia política vivida en los últimos años, German Mavare también dirigente social y hermano de Pérez fue asesinado el pasado 06 de mayo del 2016 en la urbanización La Carucieña tras culminar una actividad Social, Mavare era dirigente del Partido Un Nuevo Tiempo y durante su activismo sufrió una considerable cantidad de represalias y amenazas.

Apoyo de los DD.HH.

Al sitio acudieron miembros de El Comité de DD.HH. del Estado Lara y abogados del Foro Penal para acompañar al denunciante. Edgar Silva respaldó el activismo de Pérez afirmando que están en contra del pretendido cambio de nombre a la Parroquia Juan de Villegas y expreso que  las autoridades deben ocuparse de los verdaderos problemas que sufre el pueblo, carencias en los servicios de gas, cloacas, agua potable y aseo urbano, así como los constantes racionamientos eléctricos entre muchos que padecemos.

Edgar Silva – Coordinador Nacional de Comité de DD.HH del estado Lara

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía en el estado Lara

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Alcides perez 10/10/2019 - 6:06 pm

Gracias muy buen artículo

Hospital en Barquisimeto se queda sin Ambulancia - Punto de Corte 11/10/2019 - 2:45 pm

[…] Dirigente social larense denuncia amenazas a su integridad física […]

Los comentarios están cerrados