Inicio NoticiasInternacionales Disidentes de las FARC atentaron contra excomandante FARC: Rubén Zamora

Disidentes de las FARC atentaron contra excomandante FARC: Rubén Zamora

Por Saverio Vivas

Este fin de semana, el excomandante Rubén Zamora, un desmovilizado de las FARC aspirante al senado en las próximas elecciones municipales 27 de octubre de 2019; sufrió un atentado aparentemente de manos de disidentes de las FARC que se negaron a desmovilizarse luego del proceso de paz.

El ex-comandante Rubén Zamora, cuyo nombre es Emiro del Carmen Ropero Suárez, regresaba con su esposa de la vereda La Trinidad del municipio Convención, en el Catatumbo colombiano, y fue interceptado por un grupo de hombres armados con fusiles de alto calibre, y uniformados como la desmovilizada guerrilla de las FARC. Estos hombres, procedieron a despojar de chalecos antibalas y pistolas a tres escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) para desmovilizados.

Aunque no recibieron agresiones físicas, Emiro del Carmen, su esposa y los escoltas fueron amenazados para que desistan de realizar actividades políticas en la zona: Se les obligó a continuar el camino a pie, y la camioneta donde se desplazaban fue incinerada.

El hecho ha generado gran polémica en Colombia, y ha sido condenado por todos los sectores políticos de la sociedad colombiana.

También puede leer en Punto de Corte.

Artículos Relacionados