Inicio Colombia Disidentes de las FARC desmienten tener bajas o heridos en Venezuela (Comunicado)

Disidentes de las FARC desmienten tener bajas o heridos en Venezuela (Comunicado)

Por Robert Lobo
Disidentes de las FARC desmienten tener bajas o heridos en Venezuela

Caracas, 25 de marzo de 2021. Guerrilleros disidentes de las FARC y del Ejército del Pueblo (EP), emitieron este miércoles un comunicado ante lo que califican como un «ataque a la población civil venezolana por parte de la FANB», tras los recientes hechos registrados en Apure que han dejado al menos 3 muertos entre ellos dos militares y 10 soldados venezolanos heridos.

«Denunciamos y rechazamos la violación del Derecho Internacional Humanitario por parte de la FANB a los campesinos y población civil. Estas fuerzas armadas han realizado secuestros exigiendo pagos para la liberación de civiles (extorsión), también han cometido saqueos y actos delincuenciales, camuflados en acciones militares y logros en combate«, expresan los grupos irregulares en el escrito.

Asimismo, desmienten que haya bajas ni heridos en sus tropas, como lo han informado desde la FANB.

Ataque a punto de control de la GNB

La noche de este martes el director de Fundaredes, Javier Tarazona, denunció un ataque armado por parte de grupos irregulares pertenecientes a la guerrilla colombiana contra un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado a la entrada de la población La Victoria, estado Apure.

El punto de control de la GNB en La Victoria, estado Apure, fue destrozado en el hecho

Comunicado de disidentes de FARC:

Imagen

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados