Inicio NoticiasInternacionales Disparan a periodista de National Geographic durante entrevista a narcotraficante en Chihuahua

Disparan a periodista de National Geographic durante entrevista a narcotraficante en Chihuahua

Por Indira Crespo
periodista

Caracas, 06 de octubre de 2019/.- Un periodista de National Geographic recibió un disparo en la pierna la noche del viernes en el norteño estado Chihuahua, en México, mientras entrevistaba a un presunto narcotraficante, que murió cuando cuatro hombres armados irrumpieron en la conversación, dijeron autoridades.

El periodista era parte de un equipo de cuatro personas que estaba grabando una entrevista con el presunto traficante en un domicilio identificado como un punto de venta de drogas, cuando ocurrió el incidente alrededor de las 7:30 pm hora local (12:30 GMT del sábado), según un comunicado de la Fiscalía General del Estado Chihuahua en el que no dio nombres.

El periodista fue llevado a un hospital local para tratar el impacto de bala en una pierna, y otros tres miembros de esta publicación internacional están bajo la protección de la fiscalía, que dijo está haciendo las indagatorias para hallar a los responsables.

El equipo de prensa extranjero había llegado algunos días antes a la ciudad fronteriza. Durante ese tiempo de preparación del reportaje contactaron a distintos narcotraficantes, una actividad “arriesgada”, dijo el portavoz de la Fiscalìa sobre el ataque de la banda rival.

“Buscaron a los narcotraficantes por sus propios medios y habían quedado de verse en la casa de seguridad y es aquí donde se realizan las grabaciones con miembros de la delincuencia organizada”, detalló en un comunicado.

Con informaciòn de la Fiscalìa mexicana y Reuters.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario