Caracas 01 de agosto de 2019. Este jueves trabajadores del Distrito Sanitario número 3 ubicado en la Av. San Martín de Caracas denunciaron las carencias que padecen en este centro asistencial, que ha llevado a casi la inoperatividad del mismo.

Luz Gallardo, coordinadora del programa de salud sexual y reproductiva, lamentó que en la actualidad no cuenten con los insumos para atender a las personas. A su vez que manifestó su preocupación debido a que ellos son un ente de prevención y atención primaria de siete parroquias en Caracas.

«Las inyectadoras que son para las vacunas las tenemos que usar para sacra las muestras de sangre de los pacientes. No hay nada para poder dar una buena atención a los usuarios«, expresó.

Gallardo dijo que a su programa de salud sexual no ha llegado insumos de los últimos arribos de ayuda humanitaria al país.

«En la actualidad el embarazo entre las niñas de 12 y 19 años, tiene un repunte hasta del 20%. Eso es grave. Las mujeres no deberían embarazarse sino hasta después de los 20 años cuando su cuerpo ya está bien preparado para traer una vida«, agregó la profesional de la salud.

Igualmente, señaló que una de las problemáticas más graves es la falta de vehículos para trasladar los insumos y el personal médico a los hospitales y a las jornadas de vacunación.

«En estos momentos no podemos realizar la vigilancia epidemiológica porque no tenemos un vehículo. No se está haciendo. A menos de que venga alguien del hospital o algún familiar a buscar el personal para llevarlo al hospital. Con las vacunas el personal de enfermería tiene que trasladarse en Metro o pedirle cola a alguien de la comunidad cuando quieren. Porque no es su obligación«, manifestó la trabajadora del Distrito Sanitario con más de 30 años de servicio.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram