Caracas, 15 de julio de 2018. El tenista serbio Novak Djokovic venció este domingo al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6 (7/3) y conquistó su cuarto título en Wimbledon, primero del Grand Slam en dos años.

El serbio remató con un ace un partido en el que su rival apenas plantó cara en las dos primeras mangas, pero que en la tercera desperdició cinco bolas de set que le hubieran permitido alargar la final.

De esta manera Novak Djokovic impone su regreso, a lo grande, ganando uno de los torneos más prestigioso y tradicionales del tenis.  A dos años de su último grande (Roland Garros 2016) y tras las lesiones en el codo, el serbio se impuso en 2 horas 18 minutos para consagrarse como el nuevo campeón.

El comienzo del partido fue inmejorable para Djokovic. El serbio le rompió el servicio al sudafricano en el primer y quinto juego y ganó el primer set por 6-2 en menos de media hora. Lo mismo sucedió en la segunda manga: logró dos breaks importantes en el primer y quinto juego y se lo llevó también por 6-2.

Ya en el tercero lo tuvo que luchar un poco más, porque Anderson recuperó la movilidad y los primeros saques. Pero en el tie-break no dudó y lo ganó 7-3 para elevar un nuevo título en Wimbledon y el decimotercer grande en su cuenta personal.

Con gran emoción el británico levantó sus brazos al saberse nuevamente campeón. Desde las tribunas los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, celebraron su triunfo.

Lee también: Grande Nadal! Rey absoluto de París


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram