Inicio NoticiasNacionales Docente a Maduro: «Estás llevando a Venezuela no al tercer mundo, al subdesarrollo más horrendo”

Docente a Maduro: «Estás llevando a Venezuela no al tercer mundo, al subdesarrollo más horrendo”

Por Barbara Cordova
Elsa Castillo docente protesta ME

Caracas, 23 de octubre de 2019. Este miércoles, nuevamente se manifestaron los docentes en una concentración en las inmediaciones del Ministerio de Educación en el segundo día del paro nacional, convocado por el magisterio venezolano.

A este llamado, se unieron profesores universitarios y otros gremios en apoyo a las exigencias que están realizando los pedagogos, entre las que se destaca un sueldo digno y calidad en las instalaciones educativas.

La docente jubilada, Elsa Castillo, se refirió a las declaraciones de Nicolás Maduro, pretendiendo instalar sembradíos y gallineros en las escuelas, porque a su juicio, “se aprende más que con un libro”: «Yo lamentablemente te tengo que decir que siento vergüenza ante los ciudadanos del mundo, porque no comprenderán que un señor como ese, nosotros todavía lo tengamos como presidente”.

“Los demás mandatarios del mundo sentirán vergüenza de reunirse con ese señor, teniéndolo como su par”

La educadora dijo, «que revise por allá, donde Putin, que busque en qué escuela le tienen a los niños un gallinero. Evidentemente tú con eso, Nicolás, estás llevando a Venezuela no al tercer mundo, al subdesarrollo más horrendo”.

Asimismo, recalcó la exportación de minerales que se está llevando a cabo desde el país, «estas en el momento de mayor entrada de divisas al país, donde se está vendiendo oro diamante, coltan (…) yo voy a pensar Nicolás que eso lo están haciendo a espaldas tuyas, pero tú como primer mandatario del país tienes que saber que tienes que velar por los recursos del país«.

«No te puedo aceptar que pretendas que le vas a meter un gallinero a los niños en unas escuelas donde ni agua hay, donde no les llega la comida (…) si tu por casualidad la estas mandando, entonces revisa qué están haciendo»

Castillo le expresó Maduro que si envía gallinas a las escuelas para que los niños las críen y los directivos lleven un control de la producción, «eso se llama explotación infantil”.

«Me propongo como tu asesora, no me pagues la asesoría, para ayudarte a sacar a Venezuela adelante«

«Venezuela lo que necesita es un presidente que de la talla y para eso tú tienes que tener criterio propio», añadió la pedagoga.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados