Inicio Noticias Docentes anuncian actividades de calle por crisis del sector educativo ante inicio del año escolar

Docentes anuncian actividades de calle por crisis del sector educativo ante inicio del año escolar

Por Robert Lobo
Docentes se pronuncian

Caracas 13 de septiembre de 2019. Docentes anunciaron este viernes, que retomarán las actividades de calle a partir de la semana entrante, en protesta por la acentuada crisis que vive el gremio, en el marco del inicio del nuevo año escolar 2019-2020.

Antonio Terán, docente y coordinador de profesionales y técnicos de Voluntad Popular, ofreció una rueda de prensa donde denunció la actual situación por la que pasan los docentes, «producto de 20 años de incapacidad del régimen«.

«Hacemos un llamado a los padres y representantes, a todos los gremios de las comunidades educativas, para que nos acompañen en las protestas pacíficas y democrácticas que vamos a realizar. La primera será el próximo lunes a partir de las 9:00 AM donde nos concentraremos en el Ministerio de Educación«, señaló Terán.

Igualmente, informó que el día martes, estarán marchando desde La Hoyada hasta la Asamblea Nacional, donde esperan introducir un documento, expresando la «necesidad urgente» de un cambio político en el país, para garantizar un sistema educativo acorde a los intereses de los venezolanos.

El gremio hizo énfasis en los bajos salarios que devengan no solo los docentes del país, sino todos los venezolanos, quienes en muchas ocasiones no tienen «como enviar a sus hijos a clases».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados