Inicio NoticiasNacionales Docentes de Caracas: «Aristóbulo, no nos vamos a rendir, vamos a tomar calle sin retorno»

Docentes de Caracas: «Aristóbulo, no nos vamos a rendir, vamos a tomar calle sin retorno»

Por Yohan Pimentel
159 Lecturas
Docentes de Caracas

Caracas 16 de septiembre de 2019. Docentes de Caracas se reunieron este lunes frente a la sede del Ministerio de Educación, para exigir entre otras cosas, la renuncia del ministro de Educación de Maduro, Aristóbulo Istúriz.

«Nosotros del Ministerio de Educación no esperamos nada. Sabemos que no están puesto a recuperar o sentarse en un mesa de diálogo para recuperar la educación (…) Hoy Aristóbulo ha hecho un parapeto de inicio de clase, cuando no tenemos las condiciones mínimas, ni de infraestructura, ni de material, ni de docentes», manifestó Maryuri Maldonado, miembro de la Coalición Nacional Sindical y representante del sector administrativo.

«Aristóbulo, no nos vamos a rendir, vamos a tomar calle sin retorno. De esto depende la libertad del país (…) esta lucha no se detiene, de aquí no nos movemos», agregó Maryuri.

Por su parte, la profesora Raquel Figueroa, señaló que «el año escolar inicio como un estafa».

«Este Ministerio de Educación orquestó una practica política para vender una ilusión, que hoy se iniciaba con felicidad, con gran fortaleza. Eso no es la realidad, nos encontramos con las escuelas en el suelo, con un ausentismo de más de 75% de los estudiantes en los planteles (…) por eso estamos en esta protesta, para denunciar que se dio inició a una estafa», expresó la docente.

Antonio Terán, coordinador general de gremios de Voluntad Popular, expresó que es una de las últimas evaluaciones realizadas, «6 de cada 10 docentes están desnutridos» debido a la precaria situación alimentaria que atraviesa el país y al escaso sueldo que perciben los docentes.

Docentes de Caracas

Lea también en Punto de Corte:

Artículos Relacionados

3 comentarios

Docentes de Caracas: «Aristóbulo, no nos vamos a rendir, vamos a tomar calle sin retorno» - Primera Página 16/09/2019 - 11:09

[…] entrada Docentes de Caracas: «Aristóbulo, no nos vamos a rendir, vamos a tomar calle sin retorno» se publicó primero en Punto de […]

#16Sep Docentes no se detienen y buscan llegar hasta la Vicepresidencia 16/09/2019 - 11:31

[…] 16 de septiembre de 2019. Este miércoles se está registrando una protesta, encabezada por docentes frente al Ministerio del Poder Popular para la Educación del régimen. Los manifestantes tienen como previsto llegar hasta la Vicepresidencia de Nicolás Maduro, sin […]

(Videos) Entre forcejeos y empujones con la GNB y PNB, docentes llegan a la Av. Urdaneta de Caracas 16/09/2019 - 11:59

[…] Docentes de Caracas: «Aristóbulo, no nos vamos a rendir, vamos a tomar calle sin retorno» […]

Los comentarios están cerrados