Inicio Noticias Docentes de Caracas: «Aristóbulo no ha querido dar respuesta, ha engañado a los maestros»

Docentes de Caracas: «Aristóbulo no ha querido dar respuesta, ha engañado a los maestros»

Por Yohan Pimentel
Docentes de Caracas

Caracas 10 de octubre de 2019. Docentes de Caracas se concentraron este jueves en las inmediaciones del Ministerio de Educación, para denunciar los bajos salarios y exigir la renuncia del ministro de Educación del régimen, Aristóbulo Istúriz.

«Hoy queremos agradecer del sector público, del sector salud, del Metro de Caracas, de la Cancillería, de las alcaldías y de las gobernaciones quienes cumplieron la tarea de no mandar a sus hijos a la escuela (…) Señores educadores, llegó la hora de la verdad, Aristóbulo no es nuestro único enemigo. Hay mucha gente colaborando para que los maestros no salgan a protestar», dijo Griselda Sánchez, secretaria de reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros y quien dirigió la protestas desde un megáfono.

Griselda, indicó además, que no están de acuerdo con sentarse en una mesa con el actual ministro de Educación hasta respondan a todos sus requerimientos.

En cuanto a la renuncia que le exigen a Aristóbulo Istúriz, una de las docente quien se encontraba en la protesta aseguró el actual ministro no ha querido dar respuesta alguna a sus problemas.

«El ministro actual no ha querido dar respuesta, ha engañado a los maestros, nunca se ha sentado en nuestras mesas de diálogo (…) Yo gano 24 mil quincenal, y vivo en una zona donde el pasaje está en 5 mil bolívares. Eso solamente me alcanza para ir al colegio una semana (…) Por eso cambio del ministro, es posible que nos traiga a nosotros un cambio, porque queremos a ministro que que recuerde lo que es ser docente», dijo Roxana.

Asimismo, la docente Emily Romero manifestó la precariedad de la situación de los educadores del país.

«Mi sueldo son 32 mil bolívares quincenales, que me alcanza para medio kilo de queso. Nos descuentan HCM y no lo usamos, no alcanza para nada. El IPASME ya no es privado como antes estaba, eso lo usan para personas de los barrios que no están afiliadas al IPASME».

«Esto lo hacemos por vocación, pero nuestra familia también debe ser nuestra vocación. Con este sueldo no podemos sostener nada».

Cabe destacar, que en lugar, las autoridades del Ministerio de Educación, a sabiendas de que habría manifestación este jueves, colocaron un mercado popular para impedir de alguna manera que se presente algún conato de violencia.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Sector educativo en Charallave y Los Teques se activó con el paro 10/10/2019 - 1:47 pm

[…] Docentes de Caracas: «Aristóbulo no ha querido dar respuesta, ha engañado a los maestros» […]

Responder

Deje un comentario