Caracas, 12 de septiembre de 2019. Los docentes despedidos por protestar en defensa de sus derechos serán reincorporados a sus cargos tan pronto cese la usurpación del régimen.

Así lo aseguró la vicepresidenta de la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, diputada Bolivia Suárez.

Suárez hizo la afirmación este miércoles tras una reunión en la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional con representantes de los gremios educativos y sindicales que conocen del caso. Así lo reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Explicó la diputada que la AN aprobó la Ley de Educación y Garantías para los Empleados Públicos, que defiende los derechos de todos los empleados de la administración pública. Especialmente a los docentes que han sido despedidos de sus cargos, por haber salido a la calle a protestar .

“Nosotros tenemos una Ley aprobada en la AN, que les va a garantizar los derechos y los salarios caídos a todos los empleados públicos y, en especial a los docentes, que han sido despedidos de sus cargos por manifestar y pensar diferente al régimen”, comentó.

En la AN están preparando una serie de actividades a celebrarse los días 16 y 17 de este mes, en la búsqueda de una solución al problema educativo.

Por su parte, el diputado Rafael Veloz comentó que la AN aprobó un instrumento legal, donde se establece que aquellos que se registren para hacer valer sus derechos, el Parlamento se compromete activar los mecanismos legales correspondientes a objeto de restablecerles sus derechos laborales.

Con información de boletín de prensa

Lea también en Punto de Corte: Empleados públicos consignaron documento donde denuncian las violaciones a la Ley Orgánica del Trabajo

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram