Inicio Noticias (Vídeo) Continúa conflicto en U.E. El Jarillo por renuncia masiva de docentes

(Vídeo) Continúa conflicto en U.E. El Jarillo por renuncia masiva de docentes

Por Nurelyin Contreras
503 Lecturas
docentes El Jarillo

Caracas, 3 de octubre de 2019. La Unidad Educativa Estadal El Jarillo, ubicada en El Jarillo, Los Teques, estado Miranda, continúa en disyuntiva por la renuncia masiva de docentes tras exigir mejoras salariales. Son 412 estudiantes entre educación inicial, primaria y secundaria que se ven afectados por esta situación.

El equipo de Punto de Corte se trasladó hasta la institución, para conocer las denuncias tanto de los docentes como de los representantes.

Ermely Morales, coordinadora general de Unidad Educativa El Jarillo, señaló que la renuncia masiva se realizó como parte de la presión hacia el Estado para que atienda el llamado de los docentes, «que es lo mismo que exigen a nivel nacional».

Morales denunció que Carolina Díaz, directora de Recursos Humanos de la gobernación del estado Miranda, se presentó en la institución, y les informó que la renuncia ya fue procesada.

«No nos tomaron en cuenta, son las condiciones en las que llegan», agregó al ratificar que lo que exigen los docentes son los derechos que establece la Ley.

«Queríamos era que nos dieran respuesta. Sin embargo, jamás pensamos que esto iba a dar el vuelco que dio. Estamos aquí por la falta de respeto», puntualizó.

Por su parte, Génesis Ruiz, representante de dos niñas estudiantes de la institución, también rechazó la actuación de los funcionarios de la gobernación de Héctor Rodríguez.

«Nosotros no sólo como representantes, sino como la comunidad general, estamos muy descontentos con la respuesta de lo que son los entes gubernamentales con los docentes (…) Incluso desde la primera vez que aparecieron por la institución, fue de una forma muy grosera, porque incluso, trataron mal a los representantes y dijeron que ellos sólo venían hablar con los docentes».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Trabajadores de INPARQUES denuncian que Parques Nacionales son víctimas de explotación minera "no controlada" - Punto de Corte 03/10/2019 - 17:34

[…] (Vídeo) Renuncia masiva de docentes en el colegio El Jarillo continúa en disyuntiva: «Queríamos … […]

Ejército halla un semisumergible de tres toneladas 04/10/2019 - 10:29

[…] (Vídeo) Continúa conflicto en U.E. El Jarillo por renuncia masiva de docentes […]

(Video) PNB y GNB impiden que protesta de estudiantes y profesores de la UCV salga de la casa de estudio 04/10/2019 - 12:27

[…] (Vídeo) Continúa conflicto en U.E. El Jarillo por renuncia masiva de docentes […]

Los comentarios están cerrados