Inicio NoticiasNacionales Docentes: “Nosotros pagamos el Ipasme y somos los menos beneficiados de ese servicio”

Docentes: “Nosotros pagamos el Ipasme y somos los menos beneficiados de ese servicio”

Por Yohan Pimentel
324 Lecturas
Docentes servicio Ipasme

Caracas 12 de diciembre de 2019. Un grupo de docentes se concentró este jueves frente a la sede del Ipasme en Caracas, para exigir que ese servicio vuelva a nuevamente a todos los educadores del país.

“Primeramente estamos aquí para exigir que el Ipasme regrese a los docentes. No es posible que nosotros tenemos un Ipasme que no podemos disfrutar. (..) Los médicos que quedan aquí están tratando mal trato a los educadores. Cuando los docentes vienen con un problema de salud, no le dan reposo, porque la orden de Aristóbulo es no dar reposo a ningún educador”, dijo Griselda Sánchez, dirigente de la Coalición Sindical.

Sánchez señaló además, que dicha concentración tiene como objetivo reclamar el derecho constitucional del articulo 82 de la constitución que establece que todo trabajador tiene derecho de gozar de salud pública.

“Aquí no se está cumpliendo con el articulo 82 de la constitución. Nosotros los educadores pagamos el Ipasme y somo los menos beneficiados de ese servicio (…) No es justo que cuando tengamos que hacernos un examen, tengamos que acudir a clínicas privadas, que por cierto no nos alcanza con el sueldo que percibimos”, manifestó.

Asimismo, la dirigente denunció que además de no gozar a plenitud del servicio, cuando logran atenderse no hay medicamentos.

“Uno viene a un odontólogo y no hay anestesia. Es que denitivamente el Gobierno privatizó el derecho a la salud. Así como también privatizó la educación y además todo está dolarizado (…) El cuento de que no hay dinero no se los creemos, aquí nosotros sabemos que no hay voluntad política”, enfatizó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Clientes del Banco del Tesoro pueden transferir saldo de sus tarjetas de alimentación a cuentas - Punto de Corte 13/12/2019 - 15:49

[…] 13 de diciembre de 2019. El Banco del Tesoro (BT) pone a disposición de sus clientes el servicio de transferencia de saldo de la Tarjeta de Alimentación (TDA) a la cuenta corriente o ahorro de la […]

Los comentarios están cerrados