Inicio NoticiasNacionales Docentes irían a paro ante radicalización del conflicto universitario

Docentes irían a paro ante radicalización del conflicto universitario

Por María Alejandra López

Caracas 29 de abril de 2019. La mañana de este lunes, los profesores de la Universidad Central de Venezuela realizaron una Asamblea General en la escuela de Comunicación Social. Reunidos, debatieron distintos puntos de interés para los docentes de esa y todas las casas de estudio.

Algunos de los temas tratados fueron el presupuesto otorgado por el Estado. Este al ser insuficiente, para cubrir todos los gastos operativos y administrativos, ha diezmado las actividades. Eso también se traduce, en el aumento de la diáspora de profesores.

También se debatió la radicalización del conflicto universitario. Ante esta situación, tal como declaró la presidenta de la Fapuv, Lourdes de Viloria, están consultando a las bases profesorales sobre un posible paro.

En ese sentido puntualizó que el día de mañana, martes 30, la comisión de estrategia de la Fapuv divulgará los resultados de la consulta pública que se realizó hoy en todo el país. Mañana se conocerá si los docentes irán a paro escalonado, indefinido o plantearán la desincorporación definitiva del gremio de profesores universitarios.

Paralelamente, el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez denunció que en los salones de esa casa de estudios hay desprendimiento de techos, falta de bombillos. Además, puntualizó, «las clases prácticas se están convirtiendo en demostrativas. Todo esto afecta el proceso de enseñanza».

Finalmente, convocaron a todos los profesores venezolanos a acudir el 01 de mayo a la movilización convocada por la Asamblea Nacional.

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Trabajadores anuncian unión sindical y gremial para movilización... 29/04/2019 - 5:20 pm

[…] Docentes irían a paro ante radicalización del conflicto universitario […]

Los comentarios están cerrados