Inicio Noticias Docente comparó a Maduro, Diosdado y Aristóbulo con «los tres cochinitos»

Docente comparó a Maduro, Diosdado y Aristóbulo con «los tres cochinitos»

Por Yohan Pimentel
Docentes de Caracas

Caracas 10 de octubre de 2019. Docentes de Caracas se concentraron este jueves en las inmediaciones del Ministerio de Educación, para denunciar los bajos salarios y exigir la renuncia del ministro de Educación del régimen, Aristóbulo Istúriz.

Elsa Castillo, una de las docentes que se unió a la protesta de educadores, manifestó al equipo Punto de Corte, que el magisterio tiene trece meses empujando a las federaciones a asumir su rol en medio de esta situación.

«Yo tengo la necesidad de ser absolutamente franca con ustedes. El magisterio venezolano tiene trece meses empujando a las federaciones nacionales a que asuman su postura de combate que realmente pueda honrar la situación por la que estamos atravesando», dijo la docente.

«Dentro de toda la historia del magisterio, ni siquiera en el 1969, cuando la primera huelga nacional, los maestros tenían la deplorable situación que tenemos en este momento. A pesar de eso, las federaciones se mantuvieron, en la postura de que ellos iban a aplicar la clausula 86 del contrato ¿Que sacaron de eso? Nada. Siguieron con el factor de corrección que es un factor para disminuirle el salario a los docentes y robarles las primas. No mejoraron las escuelas, ni el seguro», enfatizó profesional de educación.

La docente señaló que «las aulas están sin luz, sin agua, sin baños. Nuestros niños venezolanos no se merecen estás condiciones actuales a las que tienen que exponerse en sistema escolar (…) A mi no me vengan a decir que ahora que no hay dinero porque ya no somos petroleros, porque lo que están explotando en la faja no es concha de ajo. De ahí están sacando oro, diamantes y coltán «.

«El régimen no quiere al imperio norteamericano, pero ¿que hacemos con imperio chino y ruso? Ellos están depredando nuestra naturaleza. ¿Que está recibiendo el pueblo por eso? Nada, absolutamente nada (…) Debo presumir, que ellos viven muy bien, porque si algo no se puede ocultar, es la corrupción de estos canallas (…) Para grabar a Maduro, a Diosdado y Aristóbulo se necesita un gran angular, porque los tres se parecen la etiqueta de aquel producto, que se llamaba «Los Tres Cochinitos» están súper gordos «, expresó.

Asimismo, Castillo manifestó que si las cosas sigue así, con niños tan mal alimentados, «Venezuela estará llena de gente con discapacidad adquirida producidas por la mala acción de estos canallas».

«Aquí, con dirigentes nacionales o sin dirigentes, el Magisterio va a reclamar sus derecho, y el derecho de los estudiantes», enfatizó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Docentes de Lara toman simbólicamente Zona Educativa 10/10/2019 - 5:02 pm

[…] Docente comparó a Maduro, Diosdado y Aristóbulo con «los tres cochinitos» […]

Responder
Directora de escuela de Fe y Alegría: De 45 docentes nos quedan 16 10/10/2019 - 5:07 pm

[…] Docente comparó a Maduro, Diosdado y Aristóbulo con «los tres cochinitos» […]

Responder
El paro de docentes se cumplió en “70,83% en toda Venezuela” 10/10/2019 - 10:10 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Docente comparó a Maduro, Diosdado y Aristóbulo con «los tres cochinitos» […]

Responder

Deje un comentario