Inicio NoticiasNacionales Docentes protestan nuevamente, a pesar de las agresiones de los colectivos chavistas

Docentes protestan nuevamente, a pesar de las agresiones de los colectivos chavistas

Por Barbara Cordova
docentes martes10

Caracas, 17 de septiembre de 2019. Este marte se está llevando a cabo una nueva movilización por parte de los docentes que exigen mejoras salariares y calidad en la educación. Se concentraron en La Hoyada con el fin de dirigirse hacia la Asamblea Nacional (AN) a entregarle un documento al presidente de esta institución, Juan Guaidó.

Sin embargo, un piquete impide el paso de las personas que se encuentran manifestando, alejando que solo pueden llegar hasta ese punto, Esquina El Chorro.

Por su parte, Edgar machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, dijo, “aquí nos encontramos dirigentes de los Altos Mirandinos, con un grupo de docentes de la Gran Caracas. Tenemos sectores de salud, Metro de Caracas, electricidad que están apoyando, porque esto no es un problema únicamente de los educadores, es un problema a nivel nacional donde estamos involucrados todos, porque somos padres y representantes”.

Agregó que, “en estos momentos solicitamos (a funcionarios de la PNB) ir a la AN, donde vamos a entregar un documento contundente que expresa toda la situación que afecta el sistema educativo, hablando de infraestructura, lo que afecta a los padres para comprar un uniforme escolar, libros… A nosotros el día de hoy, la quincena nos alcanza ni para comprar un kilo de queso…”

René Zapata, secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros, expresó lo que se plasmó en dicho documento, «solicitamos la calidad educativa de nuestro país; mejoramiento de la infraestructura deteriorada, no hay iluminación, no hay agua, no hay condiciones básicas para comenzar este año escolar; los docentes no tienen dinero ni para pagar un pasaje; la deserción escolar, gran cantidad de representantes que dice <o le doy comida a mis hijos o le compro los uniformes>… asignar la dolarización de nuestro salario, con Bs 60 mil no alcanza ni para el transporte”.

Agregó que, “el piquete es un abuso, como uno no es del régimen, no lo dejan pasar, veníamos caminante por la acera, nos quieren hacer como hicieron ayer en el Ministerio de Educación, los docentes no tenemos miedo y vamos a seguir en la calle”.

“Con hambre no se aprende, ni se enseña”, «exigimos mejores condiciones laborales”, son algunas de las consignas que se observan en el sitio.

Eulogio Figuera, dijo, “Aristóbulo, aquella contratación que firmaron, hoy está muerta, ayer los tiros se los pegaron a todos los docentes, en el ataúd se encuentra enterrada la carrera docente del ministerio. Mandaron a unos colectivos para que maltrataran a los docentes”.

Mientras transcurría la concentración, algunos representantes del sector conversaban con funcionarios de la PNB, acordando que dejarían pasar una comisión de la PNB hasta las AN para consignar el petitorio.

La docente jubilada, Rebeca Centeno, con mucha ira expresó, “este régimen creo una universidad paralela para aniquilar a la UPEL, nuestra casa de estudios, para aniquilar a todos los que estudian educación… luche por este país, fui líder del decreto 1011… todavía se conoce mi nombre en este país y con orgullo luché, recibí palo parejo”.

Centeno añadió que, “el ciudadano Istúriz fue nuestro subalterno, lamentablemente el ciudadano porque no le puedo llamar de otra manera, nos ha cerrado las puertas porque nunca jamás fue un auténtico líder, nunca creyó en los principios por los que se estaba luchando, cada vez que se encadenaba en una de nuestras escuelas o liceo, era simplemente para sacar protagonismo e ir escalando posiciones, eso eres tu Aristóbulo, nos conocemos”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Padrino:“Lo que ocurra en Venezuela... tendría impacto mundial” 17/09/2019 - 1:06 pm

[…] la educación como valor supremo del pueblo venezolano”, realizó esta aseveración tras las protestas de docentes que se han venido registrando esta semana, para exigir salarios dignos y educación de […]

Responder
Sindicatos de la administración pública convocan a nuevas protestas 20/09/2019 - 1:58 pm

[…] este sentido, los representantes de los sindicatos, convocaron a todos los trabajadores a una protesta que se realizará el próximo 26 de septiembre, frente al Centro Lido en Caracas, “donde funciona […]

Responder

Deje un comentario