Inicio NoticiasNacionales Docentes ratifican convocatoria a un «gran paro nacional» para este jueves 10 de octubre

Docentes ratifican convocatoria a un «gran paro nacional» para este jueves 10 de octubre

Por Barbara Cordova
protesta docentes paro nacional ministero

Caracas, 09 de octubre de 2019. Este miércoles, los docentes, representados por la Federación Venezolana de Maestros, se concentraron nuevamente en el Ministerio del Trabajo de régimen en protesta por los bajos salarios que perciben y consignaron un documento exigiendo una remuneración digna.

Carmen Teresa Márquez, secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros expresó, “hoy estamos las 8 federaciones que hacemos vida a nivel nacional, entregando un pliego de peticiones, con la finalidad de exigirle al Gobierno Nacional, en este caso al ministro de educación, que cumpla con la contratación colectiva, que está debiendo una gran cantidad de porcentaje desde el año 2017”.

“Para darle el carácter legal, estamos haciendo esta primera acción, para complementar con otras acciones que la coalición sindical, a nivel nacional, planificó, como la de hoy y mañana que convoca a un gran paro nacional, mañana está paralizada toda la educación en Venezuela, le hacemos un llamado a los padres y representantes de no enviar a sus hijos a las escuelas, porque los maestros no van a estar”, agregó.

Márquez recalcó que, “hay un paro de 24 horas y tenemos muchísimas acciones contundentes contra este Gobierno que no cumple con los maestros y no cumple con la clase trabajadora. Un docente no puede seguir viviendo con 120 mil bolívares mensuales, cuando la canasta básica está por encima de los 5 millones de bolívares y la canasta familiar por encima de los 9 millones… tenemos que tener calidad de vida”.

“La educación es un problema de todos”

En este sentido, la secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros, informó, “planificaremos actividades para el día domingo en las iglesias, donde llevaremos el mensaje de por qué los maestros están en la lucha, debemos rescatar la dignidad del maestro… de ese ser que forma a los niños y jóvenes del mañana”.

Por su parte, el presidente del sindicato venezolano de maestros del Distrito Caopital, Edgar machado, dijo, “una vez que la inspectoría del trabajo lo recibe (el documento), están protegidos todos los educadores a nivel nacional, eso es importante porque el Gobierno ha tenido una estrategia de psicoterror con los educadores y muchos tenemos miedo, porque hemos sido amenazados por reclamar”.

Notificó que en el Distrito Capital “deberían existir 15.023 docentes, y ahorita es el 50% lo que tenemos, igualmente pasa con los estudiantes, no van porque no tienen transportes o alimentos”.

“La situación se va a agravar más, si este ministerio de educación no toma cartas en el asunto, porque docente está en pobreza extrema, lo que ganamos nosotros no nos alcanza”, añadió.

Entretanto, el señor Pedro García, en representación de los jubilados del Distrito Capital y del estado Miranda, aseveró, “estamos en pobreza extrema, no podemos comprar medicinas, no podemos comprar alimentos, ya perdimos el concepto de asignación que legalmente debemos percibir, se perdió el concepto del salario… los bonos son ayudas que da el Gobierno para que no muramos de hambre”.

Asimismo, sentenció, «estamos en una lucha por la supervivencia, cada vez se nos acorta más la vida… el Estado nos está matando poco a poco, involuntariamente, nosotros no queremos morir antes de tiempo… destruyeron también los beneficios que otorgaba el Ipasme”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Datanálisis: solo un 13,8% de la población se identifica como “chavista” 09/10/2019 - 3:05 pm

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Docentes ratifican convocatoria a un «gran paro nacional» para este jueves 10 de octubre […]

Responder
Aristóbulo Isturiz le bajo la santamaría a la educación 09/10/2019 - 5:18 pm

[…] Docentes ratifican convocatoria a un «gran paro nacional» para este jueves 10 de octubre […]

Responder
Docentes de Caracas: "Aristóbulo no ha querido dar respuesta, ha... 10/10/2019 - 1:46 pm

[…] de octubre de 2019. Docentes de Caracas se concentraron este jueves en las inmediaciones frente al Ministerio de Educación, para denunciar los bajos salarios y exigir la renuncia del ministro de Educación del régimen, […]

Responder
Docente comparó a Maduro, Diosdado y Aristóbulo con "los tres coch.... 10/10/2019 - 2:45 pm

[…] 10 de octubre de 2019. Docentes de Caracas se concentraron este jueves en las inmediaciones del Ministerio de Educación, para denunciar los bajos salarios y exigir la renuncia del ministro de Educación del régimen, […]

Responder

Deje un comentario