Inicio NoticiasNacionales Docentes: «No queremos sentarnos en la mesa, exigimos la renuncia de Aristóbulo»

Docentes: «No queremos sentarnos en la mesa, exigimos la renuncia de Aristóbulo»

Por Yohan Pimentel
Docentes

Caracas 16 de octubre de 2019. Docentes de Fe y Alegría y el Sindicato Venezolano de Maestros protestaron este miércoles frente al Ministerio de Educación para exigir reivindicaciones laborales y denunciar la falta de respuesta que han tenido de parte del ministro de educación del régimen, Aristóbulo Istúriz.

«No son 300 mil bolívares lo que han aumentado, son 110 mil bolívares del aumento. Los 40 mil ya los teníamos, y los 150 mil no tienen incidencia salarial (…) Orlando Alzuru y Aristóbulo, no están con la base, tienen trece meses negociando y no han llegado nada (…) Pero la base ya despertó y los docentes decimos que vamos llegar a las 72 horas de paro nacional», dijo Lourdes Villarreal, profesora de la escuela técnica Lino Gallardo al equipo de prensa de Punto de Corte.

Asimismo, Griselda Sánchez, representante del área de educación de la Coalición Nacional, señaló en cuanto al otro paro de la Federación Venezolana, promovido por Orlando Alzuru, que no será reconocido hasta que desistan a la idea de sentarse en la mesa con Aristóbulo Istúriz.

«Nosotros los maestros estamos en la calle, seguiremos movilizados, no vamos a esperar una semana más, un mes más hasta que llegue diciembre y nos agarre con nuestros estudiantes sin pasaje, las escuelas sin agua, sin luz…por eso no podemos esperar más(…) No queremos que sigan sentando en la mesa, tenemos más de un año y no se ha logrado nada, nosotros estamos exigiendo la renuncia de Aristóbulo Istúriz», manifestó Sánchez.

«Si a nosotros el día martes y miércoles, de la semana que viene, en ese paro no se nos atiende, vamos a convocar a paro de 72 horas, y si no se cumplen nuestros requerimientos, vamos a tener que convocar una huelga nacional porque no podemos seguir permitiendo estas condiciones infrahumanas», agregó.

Por su parte, Elsa Castillo, docente jubilada del Ministerio de Educación, manifestó que la condición de los docentes tanto de la administración pública como de la privada es bastante critica.

«Los liceos que mejor pagan son los que quedan en el este, allá donde estudian los hijos de los ministros que aún están en Venezuela, porque la mayoría están estudiando en Estados Unidos con Trump. Mientras tanto, el hijo Pablo Pueblo, María la Boyera, de Juan Albañil son los que tienen que estudiar con la chamba juvenil», expresó.

«Aristóbulo, si los docentes de chamba juvenil son tan buenos, ¿por qué no los pones a dar clase a los hijos de los ministros? (…) Por cierto, tengo algo que decir, que conozco de buena fuente, ayer me llegó una denuncia de que al pueblo de Sotillo en el estado Miranda los despojaste de la caja Clap, porque decidiste hacer proselitismo político en otro pueblo (…) Hoy alguien me hizo leer un pasaje bíblico que habla de la ambición, eso fue lo que te ocurrió a ti chico, ¡Arrepiente Aristóbulo! «, añadió.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Dip. Valero anuncia campaña "Orgullo Venezolano" para combatir xenofobia contra venezolanos 16/10/2019 - 2:07 pm

[…] Docentes: «No queremos sentarnos en la mesa, exigimos la renuncia de Aristóbulo» […]

Responder

Deje un comentario