Caracas, 29 de mayo de 2019. Este miércoles el doctor del hospital JM de los Ríos, Vietnam Viera, ratificó que los hospitales del país no cuentan ni con insumos ni medicamentos para atender a los pacientes, por lo que denunció al Estado de vulnerar todos los derechos humanos.

“Nuestros hospitales y pacientes sufren desde hace muchos años, los derechos son vulnerados de nuestros niños, de nuestros pacientes. El JM de los Ríos no tiene ni servicio de rayos X desde hace cuatros años. Todos los niños, todos los pacientes están en riesgo. No hay ayuda humanitaria visible en los hospitales, porque siguen en las mismas deficiencias”, agregó.

Viera, destacó que gracias al “espíritu y voluntad” de los profesionales de la salud, que pese a las condiciones, mantienen sus labores para cuidar de los pacientes. “Qué pasó con la ayuda humanitaria, es la respuesta que vinimos a buscar”, aseveró.

Esta declaración la ofreció durante la movilización, convocada por el sector salud y educación, ante la muerte de los seis niños en el hospital JM de los Ríos, producto de la falta de medicamentos, insumos y trasplante de médula ósea.

https://www.pscp.tv/w/1OyKApbLpmoxb

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram