Inicio NoticiasNacionales Doctores y maestros unieron sus voces en protesta desde la Upel de El Paraíso

Doctores y maestros unieron sus voces en protesta desde la Upel de El Paraíso

Por María Alejandra López
64 Lecturas

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.1.1″]

Caracas 27 de abril de 2018 -. El pavimento de las afueras de la Upel de El Paraíso fue el escenario que sostuvo la protesta convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre y ejecutada por doctores y maestros, en relación a la profunda crisis que existe en Venezuela. Por un salario digno, contra la corrupción, la hiperinflación y contra el hambre los presentes sostuvieron pancartas y entonaron consignas.

En la protesta tomó palabra el presidente de la FMV (Federación Médica de Venezuela) , Douglas Natera y se refirió a las muertes ocurridas a causa de la falta de tratamiento como «Es una muerte anunciada y bien preparada milimetricamente por este gobierno«.

Natera calificó la falta de medicamentos e insumos médicos como un «holocausto a la salud del pueblo venezolano». El Presidente de la FMV cuestionó la instalación de los CDI (Centro de Diagnostico Integrales) y su misión de su pretensión en ser un sistema paralelo al sistema nacional de salud.

«Estos centros de salud coodinados y dirgidos por cubanos, que solo eso son, no sabemos sí son médicos. Ese programa tiene unos 15 años y lo han lanzado unas 60 veces, ¿Eso que quiere decir? Que no es tan bueno como ellos dicen» aseguró el presidente de la FMV, Douglas Natera.

El presidente de la FMV consideró que las misiones Barrio Adentro y el programa CDI, se trata de una actividad política y partidista «Dirigida desde La Habana«. Seguidamente se refirió a ambos gremios, el de la educación y el de salud, y destacó su presencia y unión en una sola voz en atención a la convocatoria del día de hoy.

«Realmente la salud y la educación juntas hoy en este planton nacional llamando al pueblo y diciéndole a los representantes de sus alumnos y a familiares de pacientes que salgan a protestar en las puertas de los hospitales porque ya basta de genocidio» finalizó el doctor Natera. 

Lea también En Coche salieron a las calles a protestar por los recortes del servicio de agua

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.1.1″ src=»https://puntodecorte.com/wp-content/uploads/2018/04/DSC04374.jpg» /][et_pb_image _builder_version=»3.1.1″ src=»https://puntodecorte.com/wp-content/uploads/2018/04/DSC04360.jpg» /][et_pb_image _builder_version=»3.1.1″ src=»https://puntodecorte.com/wp-content/uploads/2018/04/DSC04372.jpg» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Artículos Relacionados

2 comentarios

Los comentarios están cerrados