Inicio NoticiasInternacionales Arrestaron en Miami al piloto venezolano Alejandro Marín, por presuntos vínculos con Tareck El Aissami (+Documento)

Arrestaron en Miami al piloto venezolano Alejandro Marín, por presuntos vínculos con Tareck El Aissami (+Documento)

Por Barbara Cordova
9306 Lecturas
Arrestaron al piloto venezolano Alejandro Marín en Miami por sus presuntos vínculos con Tareck El Aissami

Caracas, 26 de septiembre de 2020. Este sábado, fue arrestado el piloto venezolano Alejandro Javier Marín, por presuntamente tener vínculos con Víctor Mones Coro, socio de Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro y acusado por la justicia estadounidense de “narcotraficante”.

La periodista venezolana Maibort Petit, especialista en crimen organizado transnacional, confirmó a Infobae que Marín fue acusado en EEUU de falso testimonio. “Tiene tres cargos por mentirle al gobierno federal relacionado con un dinero de la industria criminal. Se trata de 140 mil dólares”, detalló la comunicadora.

Marín, de manera deliberada, habría “falsificado, ocultado y encubierto hechos materiales usando trampas, planes y dispositivos como teléfonos celulares”, explicó Petit.

Foto: EVTV Miami

En enero de 2018, el piloto firmó un acuerdo para actuar como fuente confidencial de la agencia de Seguridad Nacional (HSI). Entre sus responsabilidades como fuente confidencial, se comprometió a ayudar en una investigación relacionada con transacciones ilícitas y otras actividades ilegales de co-conspiradores ubicados en los Estados Unidos y en el extranjero.

El piloto, de 46 años, dirige un negocio de vuelos fletados en el aeropuerto ejecutivo Opa Locka de Miami y está bajo la lupa por sus vínculos con Víctor Mones Coro, fundador de una firma de servicios de vuelos privados estadounidense, que supuestamente movilizó al ex vicepresidente de Economía de Venezuela, acusado de narcotráfico por Washington. En noviembre, el empresario se había declarado culpable de violar las sanciones de la Administración Trump.

Mones Coro, creador de American Charter Services (ACS), con sede en Florida, había sido acusado junto a El Aissami por fiscales federales en el Distrito Sur de Nueva York en marzo del año pasado por violar las sanciones bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act, por sus siglas en inglés) en 2017.

El Aissami, que actualmente ocupa el Ministerio del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, fue acusado de usar ilegalmente los servicios proporcionados por ACS.

“Víctor Mones Coro ha admitido que conspiró para eludir las sanciones estadounidenses con la finalidad de ayudar al ex vicepresidente venezolano Tareck El Aissami (…) a obtener transporte internacional en un avión privado”, dijo en su momento el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, en un comunicado.

Con información de Infobae

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario