Caracas, 25 de febrero de 2019/.- El periodista German Dam, difundió un documento en el que se destituye El ministerio al general José Miguel Montoya Rodríguez como comandante de Zona de la Guardia Nacional en el estado Bolívar (CZGNB-62).

La comunicación suscrita por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indica que Montoya será remplazado por el general Alirio José Cruz Ortega

“A través de la Resolución N° 028904 del Ministerio de la Defensa, removieron del @GNB_CZBolivar al General de Brigada José Miguel Montoya Rodríguez, alias General Ajicito, por su vergonzoso desempeño el día #22Feb en #Kumarakapay, municipio #GranSabana del estado #Bolívar”, escribió el periodista.

Múltiples denuncias sobre hechos de violencia se registran desde el sur del país, bajo las presuntas órdenes de la Guardia Nacional junto a colectivos.

El viernes 22 de febrero, fue asesinada una mujer pemón de tres disparos en el pecho, el sábado 23F reprimieron a la población de Santa Elena de Uairén y asesinaron a tres jóvenes.

Mientras tanto el caos reina en la zona y miembros de la comunidad indígena se han visto obligados a huir por la selva fronteriza con Brasil, pues aseguran que la orden es “exterminarlos”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram