Inicio NoticiasNacionales (+Documento) Gremio docente entrega pliego de reclamos ante la AN

(+Documento) Gremio docente entrega pliego de reclamos ante la AN

Por Indira Crespo
Gremio docente

Caracas, 17 de septiembre de 2019/.- El gremio docente continúa en protesta de calle, denunciando la grave situación en que se encuentra el sector educativo, y este martes una comisión gremial consignó ante la Asamblea Nacional, un documento con los reclamos correspondientes.

Entre las exigencias de los docentes se encuentran:

1) Declarar oficialmente la Emergencia de la Educación en Venezuela.

2) Designar a un comisionado presidencial por la administración de Juan Guaidó, para atender la situación de Emergencia de la Educación Venezolana.

3) Exhortar a la Asamblea Nacional a legislar la materia educación, para evitar los vacíos jurídicos, que son suplidos con resoluciones, circulares e interpretaciones del ministerio de Educación de turno. A diez años de la promulgación de la Ley Orgánica de Educación, hace falta su reglamento, la ley de subestimas de Educación Básica y la Ley de Ejercicio de la Profesión Docente para desarrollar el basamento jurídico conforme a los principios consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

4) Solicitar ante los organismos en materia de Derechos Humanos suscritos por Venezuela, medidas de protección para todo el personal activo, jubilado y pensionados, docentes, administrativo y obreros, que garantice un salario digno que permita la supervivencia del personal y su núcleo familiar.

5) Gestionar la ayuda humanitaria, ante los organismos internacionales, para todo el personal activo, jubilado y pensionados adscritos al gobierno nacional, estadal y municipal, a fin que pueda recibir un salario digno.

6) Impulsar desde la Asamblea Nacional, los mecanismos para dolarización del salario que permita la estabilización de su poder adquisitivo y, no como el falso anclaje a la moneda virtual Petro que tiene dos cotizaciones impuestas por el gobierno usurpador.

7) Exhortar a todos los Consejos de Protección del país a dictar medidas de protección que garanticen una educación de calidad para todos nuestros niños, niñas y adolescentes.

8) Declarar la reincorporación al Sistema Educativo Público, con los mismos beneficios que tenían antes de su egreso de la administración pública, a todos los miembros del personal Administrativo, Docente y Obreros que se vieron en la necesidad de buscar mejores condiciones de vida para ellos y sus familiares.

Las diputadas Amelia Belisario y Milagros Eulate, fueron las encargadas de recibir a los educadores, quienes marcharon hoy desde La Hoyada hasta el Parlamento Nacional.

René Anzóla, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros del estado Miranda, fue el docente que pudo ingresar al Palacio Federal para consignar el documento.

“Aquí estamos desde todos los estados, le puedo decir a este gobierno, a quien esta sentado en Miraflores, esto no es político, esto es gremial”, expresó Zapata.

Por su parte, Marbi Misller, del Sindicato Nacional de Empleados Públicos, señaló que “los maestros son formadores de futuro, pretenden tenerlos arrodillados, defendemos el derecho a la educación”.

«Estamos exigiéndole acciones al presidente (E) Juan Guaidó con respecto a los educadores, estamos pidiendo ayuda humanitaria a los docentes, seguridad, un salario digno» , detallan los representantes sindicales.-

“Hoy hemos definido la crisis que vivimos como el entierro de la educación, queremos el rescate de la educación”, dijo Edgar Machado, presidente del Sindicato de Maestros del Distrito Capital.

Todo educador que desee ingresar y reunirse con nosotros las puertas están abiertas, subrayó la diputada Belisario.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

UPP89 fija posición ante la "mesa de diálogo nacional" anunciada por el régimen de Maduro 17/09/2019 - 1:03 pm

[…] (+Documento) Gremio docente entrega pliego de reclamos ante la AN […]

Responder
5 mil educadores han abandonado las aulas en el estado Anzoátegui 17/09/2019 - 4:36 pm

[…] (+Documento) Gremio docente entrega pliego de reclamos ante la AN […]

Responder

Deje un comentario