Inicio NoticiasInternacionales (+Documento) ONU denuncia los abusos ocurridos durante secuestro de Roberto Marrero

(+Documento) ONU denuncia los abusos ocurridos durante secuestro de Roberto Marrero

Por Yohan Pimentel
265 Lecturas
Roberto Marrero

Caracas 20 de febrero de 2020. El grupo de trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, denunció este jueves los abusos ocurridos en la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Lea aquí el documento:

Estimado Sr. Alvarez, Tengo el agrado de dirigirme a ustedes con relación al octogésimo quinto periodo de sesiones del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el cual fueron adoptadas varias opiniones sobre casos de detenciones que le habían sido sometidos a su conocimiento.

De conformidad con el párrafo 18 de los métodos de trabajo del Grupo, por medio de la presente le remito adjunto el texto de la Opinión No. 75/2019 (Venezuela), adoptada el 21 de noviembre de 2019, en donde se considera un caso remitido por su organización.

De acuerdo a sus métodos de trabajo, el Grupo transmite sus opiniones a las fuentes de las comunicaciones cumplida las cuarenta y ocho horas después de haberlas transmitido al Gobierno del país correspondiente.

Esta Opinión será publicada en la pagina web del Grupo de Trabajo, así como será mencionada en el informe anual que este presentara ante el Consejo de Derechos Humanos.Mientras tanto, le rogamos que la información aquí suministrada sea tratada con discreción.

Atentamente, Lucie Viers

Secretaria Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados