Inicio NoticiasEconómicas Dólar cae frente a yen y euro; sigue el paso de acciones y rendimiento de bonos

Dólar cae frente a yen y euro; sigue el paso de acciones y rendimiento de bonos

Por Barbara Cordova
tasas dólar

Caracas, 02 de octubre de 2019. El dólar se depreciaba frente al euro y el yen el miércoles, en línea con el descenso de las acciones y los rendimientos de los bonos y en medio de preocupaciones sobre el crecimiento global, tras datos que mostraron un desplome de la actividad manufacturera en Estados Unidos.

Un reporte de nóminas en el sector privado estadounidense mostró una cifra por debajo de lo esperado para septiembre, pero los actores del mercado sintieron alivio porque no fue tan malo como se esperaba, sobre todo tras el débil dato manufacturero del martes.

El dólar recortó pérdidas inicialmente frente al yen y el euro tras la publicación del informe laboral.

“La reacción inicial con el reporte de ADP fue de cierto alivio porque las cifras no fueron peores, ya que el horrible dato (manufacturero) de ISM ayer tenía un componente de empleo bastante débil”, dijo Erik Bregar, director y jefe de estrategia cambiaria del Exchange Bank of Canada en Toronto.

Pero ese movimiento inicial se está desvaneciendo ahora. Parece que hay algo que no está bien. El reporte de ISM sobre Estados Unidos lo demostró y me pregunto cuándo va a dejar de fingir la Fed que todo marcha bien”, agregó.

Pese a todo, muchos analistas creen que el mayor rendimiento del dólar y la relativa fortaleza de la economía estadounidense deberían convertir en temporal este revés. El reporte de nóminas no agrícolas del viernes debería aportar más detalles sobre la salud de la economía de Estados Unidos.

El dólar perdía un 0,3% frente a su par japonés, a 107,39 yenes, reflejando la demanda de los inversores por activos seguros por el aumento del temor sobre la salud de la economía mundial. El euro ganaba un 0,1%, a 1,0944 dólares.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas divisas, operaba con escasos cambios, a 99,13, tras tocar 99,667 el martes, un pico de 29 meses, antes de la publicación del reporte manufacturero.

Información de Reuters

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Gobierno de Donald Trump impondrá mayores aranceles a la UE 02/10/2019 - 4:42 pm

[…] Dólar cae frente a yen y euro; sigue el paso de acciones y rendimiento de bonos […]

Responder

Deje un comentario