Caracas 16 de abril de 2019. Los mensajes de apoyo y solidaridad con Francia por el incendio que ha afectado a la catedral de Notre Dame consumiendo dos tercios de su techo, llegan desde todos los rincones del mundo, mientras se suceden los anuncios de donaciones multimillonarias para la reconstrucción del emblemático templo.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha propuesto una «conferencia internacional de donantes» y el presidente francés, Enmanuel Macron, ha anunciado que lanzarán una vía para canalizar toda la ayuda.

Macron proclamaba este lunes de forma solemne desde la explanada del templo que Notre Dame será «reconstruida entre todos juntos». Lo hacía tras mostrar su agradecimiento a la labor de los bomberos, a la alcaldesa de París, y al conjunto de servicios del Estado.

Donaciones por más de 600 millones

El grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), propiedad de la familia Arnault, ha anunciado que donará 200 millones de euros para contribuir a la reparación de la catedral de Notre Dame, según recoge un comunicado.

«La familia Arnault y el grupo LVMH les gustaría mostrar su solidaridad en este momento de tragedia nacional, y se unen a los esfuerzos para reconstruir esta extraordinaria catedral, que es un símbolo de Francia, de su patrimonio y de la unidad francesa», según recoge el comunicado.

De la misma cuantía, 200 millones de euros, es la donación anunciada por el grupo empresarial de L’Oreal, propiedad de la familia Bettencourt Meyers, según ha avanzado la agencia Reuters, para la reparación de la histórica catedral, que desde 1991 es patrimonio cultural de la Unesco.

Mientras, la sociedad de inversión Artemis, propiedad de la familia Pinault, anunciaba una donación de 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral. «Esta tragedia nos ha golpeado a todos los franceses y muchos más a todos aquellos que estamos vinculados a unos valores espirituales. Frente a un drama así, todos deseamos recuperar cuanto antes esta joya de nuestro patrimonio«, ha indicado el presidente del grupo empresarial Kering, François-Henri Pinault.

También la compañía petrolera francesa Total ha anunciado a través de Twitter una aportación de 100 millones de euros para la reconstrucción del templo.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de RTVE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram